Fintech

Axa refuerza su alianza con MyInvestor con su entrada en el consejo

Tras el reciente acuerdo para la distribución de productos del neobanco entre los clientes de la aseguradora, Luis Sáez de Jáuregui toma un puesto en el consejo de la entidad.

Foto: Luis Sáez de Jáuregui, director de Distribución y Ventas de AXA España.
Luis Sáez de Jáuregui, director de Distribución y Ventas de AXA España.
Autor
Tiempo de lectura2 min

La aseguradora Axa ha entrado en el consejo de administración del neobanco Myinvestor, con la incorporación de Luis Sáez de Jáuregui, director de Distribución y Ventas de Axa España, según informó en un comunicado.

Sáez de Jáuregui es miembro del comité ejecutivo de Axa desde 2014. Doctor en Economía Aplicada, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho, además de actuario colegiado en el Instituto de Actuarios Españoles, compartirá mesa en el consejo de administración con representantes de El Corte Inglés Seguros, Andbank España y varios 'family office' que forman parte del accionariado.

En julio, ambas entidades anunciaron la implementación de un nuevo modelo de colaboración assurbanque, en el que los clientes, a través de agentes y corredores seleccionados de la red Axa, tienen acceso a la hipoteca Myinvestor en condiciones especiales, cuentas corrientes, tarjetas de crédito y otros servicios bancarios en toda España.

Este modelo está ya operativo en más de una treintena de agentes exclusivos Axa, a los que se incorporarán paulatinamente otros más de 200 nuevos agentes próximamente, ganando capilaridad de forma paulatina. Asimismo, se irán añadiendo al proyecto 200 corredores expertos adscritos a la red de Corredores Partners de Axa.

"Este modelo de assurbanque ofrece muchísimas ventajas, permitiendo que los clientes puedan acudir a cualquier oficina Axa o a cualquier corredor acreditado de la aseguradora y tener acceso a hipotecas, cuentas corrientes y otros productos bancarios de MyInvestor", ha destacado Sáez de Jáuregui.

Recientemente se conoció que también habían tomado posiciones en el consejo de MyInvestor dos 'family offices': uno que representa a los hermanos Alcaraz Alcaraz, fundadores de Goldcar y máximos accionistas de la Socimi Almagro, y otro perteneciente a la familia Del Castillo, propietaria de la aerolínea Binter Canarias.

MyInvestor realizó a finales del año pasado una ronda de capital en la que levantó 20 millones. La mitad la puso Andbank España, que conserva el 75% del capital, mientras que los otros 10 millones los aportaron AXA, El Corte Inglés Seguros y ‘family offices’ que acaban de entrar en el consejo de administración.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios