EX CEO DE MONTE DEI PASCHI DI SIENA

Marco Morelli, nuevo presidente ejecutivo de Axa Investment Managers

Sustituye a Gérald Harlin, quien se jubilará a finales de septiembre, según ha informado la aseguradora francesa

Foto: Marco Morelli
Marco Morelli
Autor
Tiempo de lectura1 min

Marco Morelli, ex consejero delegado del banco italiano Monte dei Paschi di Siena, ha sido nombrado nuevo presidente ejecutivo de Axa Investment Managers (Axa IM) y miembro del Comité de Dirección de Axa a partir del próximo 14 de septiembre en sustitución de Gérald Harlin, quien se jubilará a finales de septiembre, según ha informado la aseguradora francesa.

El consejero delegado de Axa, Thomas Buberl, a quien reportará directamente Morelli, expresó su satisfacción con el nombramiento del italiano, destacando sus 36 años de experiencia en banca y servicios financieros, así como su amplio conocimiento de los mercados europeos.

"Me siento honrado de unirme a Axa, un líder mundial en seguros, y de asumir la gestión de Axa IM. Espero con interés trabajar con los equipos y aprovechar su reconocida experiencia para llevar Axa IM a una nueva etapa de crecimiento y desarrollo, en línea con la estrategia de Axa", declaró Morelli tras su nombramiento.

Axa IM, controlado al 100% por Axa, es un inversor a largo plazo, global y de múltiples activos, con aproximadamente 804.000 millones de euros (705.226 millones de euros) en activos bajo administración a finales de marzo de 2020. Axa IM emplea a más de 2.350 empleados en todo el mundo y opera desde 30 oficinas en 21 países.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios