EN EL NEOBANCO DE ANDBANK ESPAÑA

Las familias Alcaraz (Goldcar) y Del Castillo (Binter) entran en el capital de MyInvestor

El neobanco de Andbank da entrada en el accionariado y en el consejo a nuevos miembros, que se unen a El Corte Inglés y AXA. La cifra de negocio alcanzó los 500 millones

Foto: Núria Roca, co-consejera delegada de MyInvestor.
Núria Roca, co-consejera delegada de MyInvestor.
Adelantado en

Los nuevos inversores que han entrado en el capital de MyInvestor, el neobanco que lanzó Andbank, ya han tomado posiciones en el consejo de administración. Se trata de dos 'family offices' que representan a los hermanos Alcaraz Alcaraz, fundadores de Goldcar y máximos accionistas de la socimi Almagro, y a la familia Del Castillo, dueña de la aerolínea Binter Canarias, según fuentes conocedoras.

MyInvestor realizó a finales del año pasado una ronda de capital en la que levantó 20 millones. La mitad la puso Andbank España, que conserva el 75% del capital, mientras que los otros 10 millones los aportaron AXA, El Corte Inglés Seguros y ‘family offices’ que acaban de entrar en el consejo de administración.

Entre estos inversores está la ‘family office’ Imra Business, representada en el consejo por Daniel Torregrosa Serra. Se trata de uno de los vehículos de inversión de los hermanos alicantinos Alcaraz Alcaraz, fundadores de Goldcar, empresa de vehículos de alquiler que vendieron a Europcar. Juan y Pedro Alcaraz también son los máximos accionistas de la socimi Almagro, con un 19,24% a través del vehículo inversor Aligrupo Business Opportunities. Almagro, sociedad especialista en la compra y alquiler de viviendas para gente en la tercera edad, cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con un valor de 26 millones.

Por su parte, Casticapital también entra en el consejo, representado por Domingo Jorge Santana, ante la inversión en MyInvestor de la sociedad inversora de la familia Del Castillo. El vehículo tiene varios miembros de la familia como accionistas, pero el mayoritario es Pedro Agustín del Castillo Machado. La familia, de origen aristócrata y una de las más ricas de Canarias, es propietaria de la aerolínea Binter, entre otros intereses.

MyInvestor moldea así su consejo para apuntalar el crecimiento del neobanco que lanzó Andbank España inicialmente como un ‘robo advisor’, y que transformó en un banco para inversores con fondos de terceros, aunque también compite con la banca tradicional con nuevas hipotecas y subrogaciones. En ambos casos, ha abogado por reducir costes, impulsando la venta de fondos y carteras con vehículos de gestión pasiva de Vanguard o iShares, y endureciendo la guerra de precios del mercado hipotecario.

La firma, coliderada por Nuria Rocamora y Gabriela V. Orille, alcanzó en julio la cifra de negocios de 500 millones de euros con 30.000 clientes, casi el triple respecto a un año antes, según datos del propio neobanco, que opera como agente bancario de Andbank España.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios