PARA "APROVECHAR LAS SINERGIAS"

El Corte Inglés fusionará Bricor con su negocio de grandes almacenes

El consejo de administración lo someterá a votación en la próxima junta de accionistas, que se celebrará el próximo 25 de agosto. Las ventas de Bricor descendieron un 15,7% en 2018

Foto: Fachada de un centro comercial de El Corte Inglés. (Reuters)
Fachada de un centro comercial de El Corte Inglés. (Reuters)

El Corte Inglés quiere fusionar su 'filial' de bricolaje, ferretería y jardín Bricor con los grandes almacenes, núcleo duro de la compañía. El consejo de administración propondrá que ambos negocios se unan en la próxima junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 25 de agosto.

"Con esta fusión se pretende mejorar y complementar la oferta comercial, al mismo tiempo que se aprovechan las sinergias entre ambos formatos tanto en el área de compras como en ventas", informó este lunes la compañía en un comunicado. En concreto, El Corte Inglés SA absorberá Bricor SA.

Lo mismo ocurrió con la sociedad que gestionaba los hipermercados (Hipercor), que se fusionó con los grandes almacenes hace ya dos años. "La nueva estructura permitirá una optimización de la propuesta comercial y los servicios de cara al cliente", añaden desde El Corte Inglés.

Bricor no tuvo un buen desempeño en 2018, con una caída de ventas del 15,7% respecto al año anterior. El negocio de bricolaje facturó 90,75 millones de euros frente a los 107,71 millones de 2017, según las cifras agregadas que aportó la compañía tras la presentación de resultados.

El Corte Inglés ha tomado esta decisión ante los resultados positivos de la fusión de Hipercor, que permitió poner en marcha "una reordenación de los espacios comerciales para hacerlos más atractivos y cómodos para el cliente".

La junta de accionistas deberá aprobar tanto la fusión de Bricor como las cuentas anuales, el informe de gestión y el desempeño del consejo de administración, así como su remuneración y el nombramiento o cese de consejeros, entre otros. La nueva presidenta, Marta Álvarez, será la encargada de llevar las riendas esta vez.

La compañía de grandes almacenes ganó un 27,7% más en 2018, hasta los 258,2 millones de euros. No obstante, apenas facturó un 1,1% más -hasta los 15.783 millones de euros- y estancó sus ventas en la división de 'retail' (+0,37%).

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios