llevará el área comercial

Alejandro Abelló debuta en la cocina con el socio de los restaurantes 'healthy' de Madrid

Alejandro Abelló, uno de los hijos de Juan Abelló, ha cerrado su entrada en el capital de Restauratech, una empresa que da soporte tecnológico a varios restaurantes de Madrid

Foto: Interior de Mamá Campo, uno de los clientes de la firma en la que ha invertido Alejandro Abelló. (EFE)
Interior de Mamá Campo, uno de los clientes de la firma en la que ha invertido Alejandro Abelló. (EFE)

Alejandro Abelló se mete en harina. El hijo del empresario Juan Abelló ha cerrado recientemente su entrada en el capital de Restauratech, compañía dirigida por Tirso Olazábal que da servicios tecnológicos a conocidos restaurantes de la capital, como el peruano Quispe, la bocadillería Bocadillo de Jamón y Champán y los ecológicos Mamá Campo y Urban Green, un nicho que la nueva inversión de Abelló quiere explotar.

En concreto, los datos disponibles en el Registro Mercantil apuntan que la sociedad Digital Food Solutions aprobó a finales de marzo una ampliación de capital de 15.000 euros (siendo 30.000 euros el resultante suscrito) y ahora Olazábal y Abelló figuran como administradores mancomunados. Restauratech, fundada a principios de año, ofrece servicios de 'software', 'hardware' y consultoría para restaurantes con especial interés en aquellos que se han colgado la etiqueta de 'healthy'.

Tras este movimiento, la compañía 'tech' cuenta con un total de tres socios y Abelló pasará a encargarse del área comercial, según fuentes del sector. La inversión ha sido vehiculada a través de Kysol, el brazo inversor que Alejandro Abelló puso en marcha a comienzos de 2014 y que por primera vez entra en el mundo de la restauración.

De forma paralela, el empresario se mantiene como consejero de Torreal, el fondo de inversión de su padre. Fundada en 1990, es la firma que la familia Abelló utiliza para gestionar su millonario patrimonio. Durante los últimos años, la sociedad patrimonial ha invertido en marcas como Imagina, Saba, Aernnova, Go Fit, Aston Martin, Pepe Jeans y Laureate International Universities, por citar algunas. Recientemente, el fondo se ha asociado con KKR para sacar adelante la opa sobre Telepizza.

Alejandro Abelló es junto a Juan, Miguel y Cristian uno de los cuatro hijos del conocido empresario. Hace algo más de un año, el inversor de 77 años nombró a Miguel vicepresidente de Torreal, un movimiento que se leyó en clave sucesoria de la que es una de las principales firmas de capital riesgo de España. El resto del consejo, además de por el resto de hijos, se completa con su esposa Anna Gamazo como vicepresidenta segunda y los vocales Pío Cabanillas, Emilio Ontiveros, Juan Carlos Ureta, Pedro del Corro y José Díaz-Rato.

No obstante, cabe señalar que Alejandro no es el único de los herederos que tiene negocios fuera del fondo familiar. Cristian, tercer hijo del magnate, capitanea desde hace años el fondo Firmum Capital, centrado en el sector de las infraestructuras y, tal y como apuntó 'El Economista', prepara el lanzamiento de su propio 'family office' para pilotar sus propias inversiones.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios