sector legal

Los abogados de Bird & Bird levantan el vuelo y preparan su aterrizaje en Castellana

El despacho de abogados internacional ha decidido mudar su cuartel general, situado en la calle Jorge Juan 8, hasta paseo de la Castellana 7, muy cerca de la plaza Colón

Foto: Exterior de la actual sede de Bird & Bird en Madrid. (Bird & Bird)
Exterior de la actual sede de Bird & Bird en Madrid. (Bird & Bird)

Primera mudanza del año en el sector legal. El despacho de abogados Bird & Bird ya prepara las maletas para moverse al número 7 del paseo de la Castellana, muy cerca de la plaza Colón, según avanzan fuentes del sector y ha confirmado el despacho. Tras la mudanza, prevista para el próximo 1 de junio, el despacho pasará a contar con un cuartel general de 2.300 m², 500 m² más con respecto a su actual sede en el número 8 de la calle Jorge Juan.

Tras la mudanza, Bird & Bird compartirá ascensor con otros ilustres vecinos como el banco suizo Julius Baer, la agencia de calificación Standard & Poor's y el despacho norteamericano White & Case, entre otras empresas. Se trata de la primera vez que la compañía cambia de sede desde su entrada en España en 2005. El crecimiento de la plantilla y el interés en moverse hacia la zona financiera de la capital han propiciado el traslado de la firma de origen británico, que pasará a estar cerca de otros despachos como el gigante Garrigues (Hermosilla 3), los mexicanos de Chevez Ruiz Zamarripa (Hermosilla 11) y Jones Day (paseo de Recoletos 37-41). Para la mudanza, Bird & Bird ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria Bello & Gambarte Real Estate.

El cambio de sede coincide con los recientes cambios en la dirección del despacho. Hace cinco meses, la socia Coral Yáñez fue nombrada codirectora de la oficina de Madrid junto a Jesús Vega, quien ya dirigía el despacho desde 2015. Vega, responsable financiero de la firma, sustituyó en el cargo a Javier Fernández-Samaniego, fundador de la oficina española y cabeza visible del proyecto hasta su salida para fundar su propia boutique a caballo entre Madrid y Miami.

Coral Yáñez y Jesús Vega, codirectores de Bird & Bird España. (Bird & Bird)
Coral Yáñez y Jesús Vega, codirectores de Bird & Bird España. (Bird & Bird)

Con la promoción de Yáñez, el despacho ha pasado a tener una bicefalia directiva que combina un perfil gestor (Vega) con otro más jurídico (Yáñez), algo especialmente importante de cara a ejercer labores de representación del despacho.

En los dos últimos años, son varios los despachos que han cambiado de sede. En 2018, dos 'pesos pesados' como Baker McKenzie y Allen & Overy firmaron los dos movimientos más importantes. El primero se marchó al Edificio Beatriz (José Ortega y Gasset 29) y el segundo se convirtió en el nuevo vecino de la embajada de Estados Unidos (Serrano 73). También ese año, Freshfields se movió a la Torre Europa, antigua sede de KPMG, y Uría amplió oficinas con un edificio en Suero de Quiñones 42. En 2017, Pinsent Masons se movió a Serrano 90, Andersen Tax & Legal cambió María de Molina 39 por Velázquez 108 y Latham & Watkins se fue al número 6 de la plaza de la Independencia, justo enfrente del parque del Retiro.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios