Despachos Abogados: Pinsent Masons pone el lazo a su entrada en España con una sede en la milla de oro
sector legal

Pinsent Masons pone el lazo a su entrada en España con una sede en la milla de oro

El despacho británico, llegado a España hace menos de un año, última su mudanza a la calle Serrano en Madrid. Una zona 'prime' que el sector legal ha puesto en el foco

Foto: Exterior de la nueva sede de Pinsent Masons.
Exterior de la nueva sede de Pinsent Masons.

Pinsent Masons hace las maletas. El despacho británico llegado a España hace menos de un año ha acordado el traslado a la que será su nueva sede en Madrid, situada en la calle Serrano 90, según explican fuentes del sector legal y ha confirmado el despacho.

Hasta ahora, la firma internacional había establecido su cuartel general en un edificio de la calle Pinar, cerca de María de Molina. Una localización que desde el comienzo se planteó como temporal y que en principio abandonarán en Semana Santa (última semana de marzo), cuando se prevé que se instalen en su nuevo edificio en la milla de oro, cerca de la nueva sede de Allen & Overy.

Tras barajar varias oficinas, finalmente el bufete anglosajón ocupará dos plantas y 1.500 m2 del edificio propiedad de la gestora de fondos alemana Triuva, que tiene en cartera otras localizaciones prémium como Gran Vía 21 o Preciados 4. Los dueños del inmueble, de 6.300 metros cuadrados, tienen previsto alquilar el 70% de su superficie a empresas, mientras que el 30% restante —la parte baja del edificio— lo ocuparán establecimientos comerciales.

Pinsent, que llegó a España en mayo de 2017, arrancó su andadura con un equipo formado por Diego Lozano, Antonio Sánchez Montero, Idoya Arteagabeitia, Inmaculada Castelló, Fernando Gutiérrez (Ramón y Cajal), Ricardo García (OHL) y Sofía Parra, que ya trabajaba en la oficina de Londres del despacho británico. A este panel se ha sumado recientemente Paloma Bru (Jones Day) para liderar TMT, una de las áreas 'core' del despacho a nivel mundial. En total, ocho socios y casi una treintena de abogados.

La mudanza de Pinsent acredita el buen ritmo al que se mueve el mercado de oficinas en el sector legal. Una reciente publicación de CBRE señala que a lo largo del año pasado se produjeron un total de 14 transacciones entre Madrid y Barcelona, siendo en la capital donde se acumula el grueso de las mismas. "No cabe duda de que el sector legal, al igual que otros sectores, se encuentra en un momento de expansión", señala la consultora en su informe 'El futuro de los entornos de trabajo del sector legal', presentado hace unas semanas.

Unos cambios que no se circunscriben solo al número de traslados, sino también a la cantidad de superficie contratada. "Es también superior a la de 2016, año que registró la cifra más alta de los últimos cinco años”, reza el documento. Cifras que casan con las expectativas del sector, donde ya advierten de que habrá más mudanzas a lo largo del año.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios