ahora están en la calle fortuny Número 6

Freshfields hace las maletas rumbo a la antigua sede de KPMG

El despacho de abogados Freshfields se mudará a la Torre Europa, donde se alojaba la consultora. El edificio ha sido totalmente reformado en los últimos meses

Foto: Torre Europa, uno de los edificios más emblemáticos de Madrid. (EFE)
Torre Europa, uno de los edificios más emblemáticos de Madrid. (EFE)

Freshfields hace las maletas. El despacho de abogados internacional trasladará su sede en Madrid a la Torre Europa, situada en paseo de la Castellana 95. Se trata de la antigua sede de KPMG, que el año pasado se trasladó a la Torre de Cristal, en el distrito de las Cuatro Torres en Chamartín. A fecha de hoy, el despacho se sitúa en la calle Fortuny 6.

Según confirman fuentes del mercado, la firma alquilará entre dos y tres plantas de la emblemática torre. Actualmente, el despacho cuenta con unos 70 abogados y es uno de los más potentes en el área de fusiones y adquisiciones.

En cualquier caso, la mudanza no será inminente. El Grupo Infinorsa, propietario de Torre Europa, aprovechó la salida de la firma auditora para hacer una inversión de unos 20 millones de euros para convertir el rascacielos en un edificio inteligente. Como ya publicó este diario, la transformación del edificio era algo que rondaba en la cabeza de los propietarios desde hacía tiempo.

El Confidencial se ha puesto en contacto con Freshfields, que ha declinado hacer ningún comentario sobre el traslado.

Baker y Allen & Overy también se mudan

El último despacho que ha anunciado su mudanza es Baker & McKenzie. La firma norteamericana dejará su sede en Castellana 92 para trasladarse al Edificio Beatriz, en la calle Ortega y Gasset 29. Curiosamente, en este edificio estuvo también la firma Dentons hace unos años.

La otra mudanza destacada del año la protagoniza Allen & Overy, que deja la calle Pedro de Valdivia, detrás de María de Molina, para ocupar un edificio entero en la calle Serrano 73, al lado de la embajada de Estados Unidos.

La nueva sede de Allen & Overy proyectada por el arquitecto Rafael de la Hoz.
La nueva sede de Allen & Overy proyectada por el arquitecto Rafael de la Hoz.

Con este movimiento, el despacho pasa de estar en una calle secundaria y en un edificio compartido a tener una sede para ellos solos y con mayor visibilidad. La búsqueda de una sede emblemática —como ya tienen otras firmas como Pérez-Llorca o Uría— es el objetivo que muchos despachos se han marcado para los próximos años.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios