sector legal

DLA Piper ficha a Gil-Robles, exjefe de Garrigues en Londres, para dirigir mercantil

DLA Piper firma uno de los movimientos más relevantes de comienzos de año con la incorporación de José María Gil-Robles (Garrigues) como nuevo socio responsable de mercantil

Foto: José María Gil-Robles, nuevo responsable de mercantil de DLA Piper.
José María Gil-Robles, nuevo responsable de mercantil de DLA Piper.

Fichaje de peso en la abogacía. El despacho de abogados internacional DLA Piper ha cerrado la incorporación de José María Gil-Robles como nuevo socio responsable de la práctica mercantil en España, según avanzan fuentes del mercado y ha confirmado la firma.

Gil-Robles, especializado en M&A, capital riesgo y 'hedge funds', procede de Garrigues, donde era socio del área de mercantil y uno de los jefes del grupo de la práctica de capital riesgo. El letrado formaba parte de las filas del despacho que preside Fernando Vives desde 1990, primero en el equipo de fiscalidad financiera y más tarde en el de mercantil. En 2007, fue enviado a Londres junto a Guillermo Muñoz-Alonso para abrir la oficina de Garrigues en la capital británica y permaneció al frente hasta 2009, cuando regresó a Madrid.

Cabe señalar que Gil-Robles era socio de cuota de Garrigues y no es habitual que se produzcan movimientos de este tipo en las firmas más 'legacy'. En los últimos años, los pocos abogados que han hecho un cambio así ha sido para recalar en marcas extranjeras, como cuando José Guardo dejó Garrigues para pasarse a Clifford Chance (2011) y José Luis Blanco abandonó Cuatrecasas para abrir Latham & Watkins en España (2007).

Con este movimiento, DLA Piper cubre la salida de hace más de un año de José Antonio Sánchez-Dafos, responsable de esta área hasta finales de 2017. Tras moverse a Latham & Watkins junto a Juan Picón e Ignacio Gómez-Sancha, DLA había optado por gestionar el equipo con el tridente de socios formado por Joaquín Echánove, Íñigo Gómez-Jordana y Teresa Zueco mientras buscaba un nuevo jefe con la ayuda de un 'headhunter'. Desde ahora, Gil-Robles pasará a encargarse de este equipo.

Este fichaje se suma a la reciente incorporación de Borja de Obeso, también adelantada por El Confidencial, quien entró a finales del año pasado para reforzar el área de litigación. De Obeso procede de Gómez-Acebo & Pombo (GA_P) y depende de Javier Santos, responsable del departamento de litigación y regulatorio.

Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, DLA Piper facturó entre mayo de 2017 y abril de 2018 un total de 29,9 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a los 30,3 millones de euros contabilizados en el ejercicio anterior.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios