Andersen celebra su aniversario con un cambio de sede a la milla de oro
  1. Empresas
sector legal

Andersen celebra su aniversario con un cambio de sede a la milla de oro

El despacho duplica el número de metros cuadrados (de 1.500 a 3.000) y pasará a ocupar casi en solitario un edificio de la calle Velázquez, cerca de Diego de León

placeholder Foto: Exterior de la nueva sede de Andersen Tax & Legal en Madrid.
Exterior de la nueva sede de Andersen Tax & Legal en Madrid.

Las mudanzas en el sector legal mantienen velocidad de crucero. Andersen Tax & Legal acaba de firmar su traslado al corazón de la milla de oro, concretamente a los números 108 y 110 de la calle Velázquez, muy cerca de Diego de León. El cambio de oficinas se produce justo un año después de la integración de Olleros en la red de Andersen.

Hasta ahora, la firma mantenía su cuartel general en la calle María de Molina 39, inmueble en el que ha permanecido desde finales de 2014. Ese año, a su vez, se movieron desde la plaza de Lealtad, y previamente estuvieron en Padilla, primera sede que el despacho que preside Jaime Olleros tuvo en la capital. El despacho ha pasado de contar con 125 profesionales en 2015 a 180 al cierre del año pasado.

La mudanza, prevista para el próximo mes de septiembre, dota a la firma de 3.000 metros cuadrados y seis plantas. Un salto cuantitativo para el despacho, que pasa de compartir un edificio con varias empresas a ocupar un inmueble casi en solitario después de seis meses 'peinando' el mercado. El bajo se mantiene en manos de Novo Banco.

Desde que comenzó el año, las tres principales mudanzas del sector las han efectuado despachos que han pasado de María de Molina a Serrano

La nueva sede, propiedad de Seguros RGA (Grupo Caja Rural), está siendo totalmente reformada para acoger a sus nuevos inquilinos a la vuelta de verano. Aunque ahora el edificio está vacío, con anterioridad fue la sede de Squire Patton Boggs. La operación ha contado con el asesoramiento de las consultoras TC Gabinete Inmobiliario y Lassen Global.

La mudanza de Andersen respalda la buena salud del mercado de oficinas del sector legal en España. Como señaló recientemente CBRE, una de las principales consultoras inmobiliarias del país, "el sector legal se encuentra en un momento de expansión". De hecho, el año pasado fue un ejercicio de récord con un total de 14 transacciones entre Madrid y Barcelona, siendo la capital donde se acumuló el grueso de las mismas.

Cabe señalar que, en lo que llevamos de año, las tres principales mudanzas del sector las han protagonizado despachos que han pasado de las inmediaciones de María de Molina a Serrano y alrededores. Pinsent Masons cambió Pinar 5 por Serrano 90​, Allen & Overy dejó Pedro de Valdivia 10 por Serrano 73 en febrero, y en septiembre hará lo propio Andersen. Otro despacho que también se ha acercado a esta zona (aunque estaba en el paseo de la Castellana) es Baker & McKenzie, que desde diciembre trabaja en el Edificio Beatriz, en Ortega y Gasset 29.

Despachos Abogados Arthur Andersen Milla de Oro Mercado inmobiliario
El redactor recomienda