integra a olleros abogados

Arthur Andersen 'resucita' en España para pelear con los grandes de la abogacía

Tras incorporar a la firma Global Abogados, Andersen Global —heredera de la extinta auditora— integra a Olleros Abogados para culminar su desembarco en la Península

Foto: Jaime Olleros, socio director de Olleros Abogados, se integra en Arthur Andersen.
Jaime Olleros, socio director de Olleros Abogados, se integra en Arthur Andersen.

La firma Andersen Global, heredera de la extinta Arthur Andersen, acaba de integrar al bufete español Olleros Abogados tras hacer lo propio con Global Abogados, una firma incorporada en marzo. Se trata de una operación gestada desde hace meses y que supone el desembarco completo de la marca Andersen en España.

A partir de ahora, ambas firmas operarán en España bajo la marca Andersen Tax & Legal y con un equipo que supera los 200 profesionales. De esta forma, Andersen contará con oficinas en tres ciudades españolas (Madrid, Barcelona y Valencia) para proporcionar asesoramiento legal en todas las áreas.

Como firmas independientes, Global factura unos tres millones de euros frente a los cerca de 12 millones de Olleros. Además, de acuerdo con el último 'ranking' nacional, esta última fue una de las que más empleo creó en España en el último año.

En materia de recursos humanos, Olleros aporta cerca de 160 profesionales que se suman a los 50 de Global Abogados. En total, una plantilla de más de 200 personas que se une a la red internacional de Andersen Global, que este año también firmó acuerdos con despachos de Canadá e Israel.

Aún lejos de la facturación de tres cifras de grandes bufetes, la firma confía en que esta integración sirva para crecer y escalar puestos en el sector. "Para nosotros es muy importante porque nos incorporamos al concepto de una única firma mundial que opera bajo una misma marca", explica a este diario Jaime Olleros, presidente del despacho de origen valenciano. No es baladí que el directivo trabajase durante 10 años en la prestigiosa auditora.

Hasta hace dos décadas, Arthur Andersen era una de las principales auditorías del mundo, hasta que saltó el caso Enron que se la llevó por delante

Cabe recordar que Olleros mantiene su alianza con el despacho portugués Nobre Guedes, Mota Soares & Associados (NGMS). Un acuerdo estratégico que permite a ambos despachos tener presencia en toda la Península, amén de abrir las puertas de otros mercados lusófonos como Brasil, Angola o Mozambique.

Tal y como informan desde Andersen, la compañía planea seguir sus planes de expansión a lo largo del año. Actualmente, la firma está presente en más de 50 países del mundo y cuenta con una nómina de más de 1.800 profesionales.

Hasta hace dos décadas, Arthur Andersen era una de las principales auditorías del mundo, hasta que saltó el caso Enron. Un escándalo contable que no solo se llevó por delante a la empresa energética, sino también a la propia auditora. En 2002, varios exsocios crearon WTAS, y en septiembre de 2014 cambiaron su denominación por Andersen tras la compra de la marca.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios