Latham & Watkins ficha a su primera socia en España a costa de Linklaters
  1. Empresas
transformación hacia una firma 'full service'

Latham & Watkins ficha a su primera socia en España a costa de Linklaters

Latham & Watkins ha cerrado la incorporación de Naiara Rodríguez-Escudero para poner en marcha el área de laboral mientras sondea a otros 'pesos pesados' del sector para reforzar la firma

placeholder Foto: Naiara Rodríguez-Escudero, primera socia de Latham & Watkins en España.
Naiara Rodríguez-Escudero, primera socia de Latham & Watkins en España.

Latham & Watkins ha cerrado el fichaje de Naiara Rodríguez-Escudero, hasta ahora 'counsel' de Linklaters, como nueva 'partner' del área de laboral del despacho norteamericano. Se trata de la primera socia que tiene el bufete desde que abrió en España en 2006. Esta incorporación da el pistoletazo de salida para la conversión que Juan Picón, nuevo 'managing partner' del despacho en España, quiere hacer para transformarlo en una firma 'full service'.

Junto a ella se incorpora Guillermo Ruiz de Salazar, hasta ahora 'managing associate' del mismo departamento en Linklaters. Ambos serán los encargados de poner en marcha el área de laboral en L&W, un servicio con el que hasta ahora no contaba en España la firma norteamericana.

La nueva dirección de Latham & Watkins ya sondea el mercado para abrir nuevas áreas y convertir el despacho en una firma 'full service'

Según explican fuentes del sector legal, Picón quiere darle un vuelco al despacho y abrirá otras áreas como Real Estate, Competencia, Financiero y Bancario, para las que ya se negocia la incorporación de 'pesos pesados' del sector. Hasta ahora, Latham & Watkins, primera firma por facturación del mundo, contaba con un pequeño equipo de abogados centrado en grandes operaciones y temas seleccionados siempre muy vinculados al área mercantil.

Este febrero, Picón desembarcó oficialmente en la firma norteamericana junto a Ignacio Gómez-Sancha (mercado de capitales), José Antonio Sánchez-Dafos (M&A) y la asociada sénior Ana González-Linares (M&A), quien ya había trabajado con anterioridad en la casa. Todos pertenecían hasta el momento a DLA Piper, donde todavía no han digerido estas salidas.

Cambio de sede

Esta expansión lleva aparejado un necesario cambio de sede. Las mismas fuentes precisan que los responsables del despacho ya han visto en las últimas semanas algunas opciones, desde la antigua sede de Baker & McKenzie en el paseo de la Castellana (que ya ha alquilado A&G Banca Privada) o el Edificio Beatriz, localización que también se ofreció a Pinsent Masons y Allen & Overy.

Se suma a la lista el edificio que Mapfre tiene en la plaza de la Independencia, frente al parque del Retiro, una de las localizaciones que más puntos tiene para sustituir a María de Molina 6, actual sede. El inmueble, que acaba de ser rehabilitado, ha sido elegido por Abante Asesores para instalar allí su cuartel general.

Despachos Abogados Latham & Watkins Juan Picón
El redactor recomienda