también hay opción de pago

Wifi en el avión: Norwegian incorpora internet gratis en sus vuelos

La aerolínea ha anunciado que irá desplegando su servicio de conectividad en todos sus aviones, ofreciendo un servicio gratuito y otro de mayor velocidad, de pago

Foto:

Cada vez hay más espacios con wifi gratuita: conectarse a Internet se ha convertido durante los últimos años en una auténtica necesidad, y las empresas lo saben. Por eso es cada vez más habitual entrar a un establecimiento en el que en todas las paredes se puede ver la contraseña de la red, o incluso ir a una playa que ya tenga wifi. Sin embargo, en los viajes largos ha sido una auténtica odisea. Muchos aeropuertos tienen conexión gratuita (algunos con un máximo de tiempo establecido), pero una vez que uno se sube a un avión, apagar los datos y llevar el teléfono en 'modo avión' supone, si no te has descargado antes nada, llevar un aparato inútil.

En este contexto es en el que la aerolínea 'low cost' Norwegian, que acaba de batir su récord de pasajeros, arranca el año con la intención de mejorar la experiencia del pasajero en sus vuelos de larga distancia, introduciendo el wifi gratis a bordo en su flota de aviones. Después de haber sido la primera aerolínea en ofrecer Internet de manera gratuita en los vuelos dentro de Europa, en 2011, y en ofrecer televisión en vivo, en 2015, el año 2019 lo estrena con el objetivo de que todos los vuelos que conecten Europa con Estados Unidos, Sudamérica y Asia permitan a los pasajeros conexión wifi de alta velocidad, tanto gratuita como premium.

Tal y como ha señalado la compañía en un comunicado, el servicio se está desplegando en sus modelos Boeing 787-9 Dreamliner y 737 MAX: el primer avión que ofrece este servicio se entregó a la compañía el pasado 18 de diciembre, y fue un 787-9 matrícula G-CKWP con un homenaje a Mark Twain, aparato que ya está en servicio. Desde Norwegian sostienen que para el año 2020 más del 50% de la flota de este modelo de avión ofrecerá conectividad en vuelo, mientras que los despliegues de red de Internet en la flota del 737 MAX se iniciará este mismo mes.


¿Servicio gratuito?

Esta es la principal pregunta de los usuarios de Internet que no saben vivir desconectados. ¿Será un servicio gratuito? Lo cierto es que existen dos paquetes de wifi en vuelo, tanto si el billete es Economy como si es Premium.

► La opción básica es gratuita, y permitirá navegar por Internet, utilizar redes sociales, enviar y recibir correos electrónicos y mensajes a través de aplicaciones de mensajería instantánea como son WhatsApp o Telegram en cualquier teléfono móvil, tableta u ordenador portátil.

► La opción 'premium', por su parte, no es gratuita y tiene un coste de lanzamiento de 12,95 euros por tres horas de navegación en alta velocidad. Además de todos los servicios a los que se puede acceder desde la opción básica, la 'premium' permite transmitir música, películas y programas de televisión en aplicaciones como Netflix, YouTube y Hulu, entre otras.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios