tercera ruta transoceánica

Norwegian aguanta el pulso a Iberia y "rompe el monopolio" Madrid-Boston por 180€

La 'low cost' lanza una nueva ruta que une directamente la capital española con la ciudad estadounidense con tarifas desde 180 euros el trayecto

Foto: Imagen de un Air Shuttle Boeing 737-800 de Norwegian en el aeropuerto de Oslo (Reuters)
Imagen de un Air Shuttle Boeing 737-800 de Norwegian en el aeropuerto de Oslo (Reuters)

El pulso de la 'low cost' Norwegian a Iberia continúa. Tras rechazar el pasado mes de mayo las ofertas de compra recibidas por International Airlines Group (IAG) —el 'holding' resultante de la fusión de Iberia y British Airways— y seguir aumentando sus rutas a Estados Unidos con tarifas inferiores a los 200 euros, la compañía ha anunciado este miércoles la apertura de un nuevo trayecto a suelo estadounidense: a partir del 2 de mayo y con precios desde 179,9 euros (por trayecto), Norwegian volará de Madrid a Boston en un vuelo directo que se convierte en el tercer itinerario transoceánico desde el aeropuerto madrileño de Barajas.

De este modo, la aerolínea noruega "rompe el monopolio existente" en los vuelos directos entre estas dos ciudades, que hasta ahora solo opera la española Iberia. El responsable de relaciones institucionales de la compañía, Alfons Claver, ha recordado que 2018 ha sido un año "de estabilización" para Norwegian, que ha visto un crecimiento del 4% a nivel global y de un 6% en concreto en el aeropuerto madrileño, desde donde operará tres rutas hacia Estados Unidos durante la próxima temporada, que arranca el 31 de marzo: Boston se suma a las rutas ya existentes, a Nueva York (aeropuerto JFK) y a Los Ángeles.

El trayecto Madrid-Boston tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales —martes, jueves y sábados— y parte con tarifas desde los 180 euros, precios similares a los que mantiene tanto desde Madrid, como desde Barcelona, desde donde mantiene vuelos directos a Miami, Nueva York, Los Ángeles o San Francisco. Desde Madrid, la ruta a Los Ángeles mantendrá las mismas frecuencias que hasta ahora —cuatro días a la semana: lunes, miércoles, viernes y domingos—, mientras que los vuelos al aeropuerto neoyorquino JFK pasarán a tener un vuelo diario, de lunes a domingo, frente a los tres vuelos semanales del pasado verano.

Las tres rutas que unirán Madrid con Estados Unidos operarán con el nuevo Boeing 787-9 Dreamliner, de 344 plazas —35 de ellas en clase Premium—. Este incremento de itinerarios Madrid-Estados Unidos supone, según las cifras ofrecidas por la compañía, un incremento de casi el 300% en relación al pasado verano: de todas ellas, 52.500 plazas corresponden a esta nueva ruta Madrid-Boston.

Aterrizaje en Brasil

Además, la compañía ha anunciado recientemente sus primeros vuelos a Brasil, en concreto a Río de Janeiro, que tendrá vuelo directo desde el aeropuerto de Gatwick en Londres: desde el 31 de marzo funcionará este nuevo itinerario hacia el aeropuerto internacional de Galeão cuatro veces por semana —lunes, miércoles, viernes y domingo—, con el mismo modelo de Boeing que el que se usará para las rutas Madrid-Estados Unidos y que será operado bajo la licencia británica del grupo.

Entre otras novedades, la compañía ha anunciado también un vuelo Roma Fiumicino - Boston, que también arrancará el 31 de marzo con cuatro frecuencias semanales —lunes, miércoles, viernes y domingos—, además del traslado de los vuelos de Londres a Fort Lauderdale y San Francisco/Oakland a los aeropuertos de Miami Internacional y San Francisco Internacional, respectivamente.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios