SE DESPLOMA EN BOLSA

Norwegian dice 'no' a IAG: "Infravalora la compañía y sus perspectivas de futuro"

Los títulos de la aerolínea noruega se desplomaban más de un 10% tras hacer pública esta información, hasta las 270 coronas

Foto: Aviones de Norwegian
Aviones de Norwegian

El consejo de administración de Norwegian Air Shuttle ha rechazado las dos ofertas de compra recibidas por International Airlines Group (IAG) al considerar que infravaloran la compañía y sus perspectivas de futuro, según ha informado la propia aerolínea este viernes coincidiendo con la presentación del resultados del grupo formado por Iberia, Vueling y British Airways. Las acciones de la aerolínea noruega se han desplomado un 9,98% al cierre hasta las 270,7 coronas por acción.

De hecho, la propia IAG ha reconocido por su parte que los acercamientos para alcanzar un acuerdo han fracasado. El pasado 12 de abril, el holding aéreo compró una participación del 4,61% de Norwegian como paso previo a la formulación de una oferta de compra. Entonces reconocía que "esta inversión minoritaria está destinada a establecer una posición desde la cual iniciar conversaciones con Norwegian, incluyendo la posibilidad de formular una oferta de adquisición sobre la totalidad".

Sin embargo, las posturas de ambas compañías se encuentran en las antípodas. En este sentido, desde Norwegian han explicado que "estas propuestas han sido revisadas conjuntamente por consultores financieros y legales que las han rechazado unánimemente basándose en el hecho de que infravaloran NAS y sus perspectivas", ha asegurado la aerolínea noruega en un comunicado. "El consejo de administración sigue completamente comprometido con la ejecución del plan estratégico establecido".

Por su parte, desde su sede en Londres, IAG ha confirmado que "ha estado en contacto con el consejo de administración de Norwegian negociando una posible oferta sin alcanzar un acuerdo", aunque no tiran la toalla. De hecho, la compañía está considerando ahora sus opciones, ha adelantado.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios