este es el nuevo movistar car

Un mini-ordenador de abordo con wifi: la idea de Movistar para que conectes tu coche

La compañía española acaba de presentar su propio conector OBD. Una herramienta interesante para convertir tu coche en un vehículo conectado (sobre todo si es antiguo)

Foto: (Foto: Movistar)
(Foto: Movistar)

Es, desde hace años, la mejor solución para los dueños de coches antiguos que quieren tener algunas de las características de los nuevos pero prefieren no cambiar de vehículo. Los conectores OBD son dispositivos cada vez más populares y Telefónica ha decidido apostar por ellos creando su propio producto conocido como Movistar Car.

La operadora española acaba de anunciar el lanzamiento de este artilugio a través de su propia web, y es allí donde ha explicado todos los beneficios del mismo. Esta especie de mini ordenador de abordo conectado a tu móvil, que se engancha a través de la salida con el mismo nombre (OBD viene de On Board Diagnostics), y que tienen la mayoría de vehículos desde hace décadas permite conocer un montón de detalles sobre tu coche. Una información que es muy posible que si el vehículo tiene más de 10 años te sea imposible visualizar.

En concreto, el presentado por Telefónica te da información sobre el mantenimiento, te avisa si hay alguna avería y hasta te sirve como navegador, pero va mucho más allá. Usa este espacio, que se creó para que mecánicos y otros especialistas pudiesen consultar electrónicamente todos los datos del vehículo y arreglar averías, para conectar tu vehículo a internet, generar una red wifi para todos los ocupantes, dar un servicio de asistencia en caso de accidente y ofrecer una herramienta de localización para que siempre sepas dónde lo dejaste o si lo están intentando robar. ¿Cómo puedes aprovechar todo esto? Pues conectando el dispositivo a tu 'smartphone' a través de la red wifi que genera.

De momento, el Movistar Car está en periodo de reservas hasta el próximo 31 de enero de 2019, pero ya conocemos detalles sobre su precio y cómo se gestionará exactamente. Para empezar, deberás pagar una cuota de alta de 20 euros, y después 3 mensuales para mantener la conexión wifi y el resto de aplicaciones. Eso sí, falta por conocer la utilidad del aparato si un día decidimos dejar de pagar la tarifa mensual.

¿Merece la pena?

Hé aquí la pregunta del millón. Actualmente existen multitud de productos similares que aprovechan la misma salida para darte información extra, e incluso la mayoría de los coches modernos (de los últimos 5 años hasta ahora) ofrecen a través de sus sistemas de serie unas aplicaciones tan poderosas, o más, de las que te ofrece Movistar Car, por lo que su utilidad es muy relativa y depende mucho del tipo de vehículo que tengas.

Conector OBD de Movistar Car
Conector OBD de Movistar Car

En cuanto al precio, de nuevo nos encontramos con muchas dudas. A día de hoy puedes encontrar conectores Bluetooth por 15 euros, pero, obviamente, ofrecen menos posibilidades que esta herramienta de Movistar que te sale por 20 euros de inicio más los 3 mensuales por la conexión. Lo que queda claro es que es una opción a tener muy en cuenta si tienes un coche no demasiado nuevo y con pocos extras, y quieres mejorarlo.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios