Es noticia
Netflix llega a Movistar, pero vas a tener que pagar 20 euros extra si quieres verlo
  1. Tecnología
acuerdo entre plataformas

Netflix llega a Movistar, pero vas a tener que pagar 20 euros extra si quieres verlo

El servicio de 'streaming' se podrá contratar con varias de las tarifas de Fusión a partir de mañana. Eso sí, los actuales clientes que lo quieran tendrán que actualizar el descodificador

Foto:

Netflix ha conquistado uno de los pocos territorios a los que no había llegado aún en España: Movistar. Y es que, como ya se sabía desde hace prácticamente una semana, ambas compañías han anunciado este lunes la llegada de la plataforma de 'streaming' de series y cine a su televisión de pago. Se integrará en algunas tarifas de Fusión, que subirán su precio así como algunas de sus prestaciones, como un giga más de datos móviles y una línea secundaria.

Foto: Baile de precios. Montaje: EC

La integración visual en Movistar Plus se hará a través de una pestaña en el menú principal, a través de la que se podrá acceder a los diferentes contenidos. Además, el usuario no perderá el histórico de la plataforma en caso de que ya tenga una cuenta de Netflix y podrá utilizar las mismas contraseñas en tus diferentes dispositivos. Se podrán contratar a partir de este martes, día 11 de diciembre. Los actuales clientes que quieran hacer uso de este servicio tendrán que cambiar el descodificador por uno nuevo, con tecnología UHD, un proceso que conllevará un pago de 20 euros.

Así quedan las tarifas de Movistar

placeholder Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Quienes quieran acceder al tándem Movistar + y Netflix tendrán que tener contratado Fusión Selección, Fusión Total o Fusión Total Plus. Los que ya sean clientes de la operadora disfrutarán de tres meses gratuitos de acceso a la plataforma. En el caso de nuevas altas, podrán acceder al paquete de Fusión Total X2 a un precio de 85 euros durante los tres primeros meses.

Aquí habrá dos accesos diferenciados que serán identificados por X2 así como por X4. Lo que los diferencia es la calidad del contenido y el número de dispositivos que pueden estar conectados al mismo tiempo. En el primero, la calidad es HD y se autorizan dos accesos simultáneos. Es decir, el plan estándar de Netflix. En el segundo, se ofrecen las prestaciones del plan prémium. Es decir, 4K y cuatro accesos.

No se puede compatibilizar con ninguna promoción actual. Es decir, si tienes un 50% de descuento o cualquier otra similar vigente y decides contratar Netflix por esta vía, perderás las ventajas de las que estés sin disfrutar. En ambos casos, la mejor combinación es Fusión Total Plus. En el caso del plan X2, la cuota es de cinco euros. En el del X4, se queda en ocho. Con el resto de paquetes, si quieres el X2 tendrás que pagar 10 euros y si quieres el X4 tendrás que apoquinar 13 euros.

Ambas partes han querido dejar claro que el de hoy es un acuerdo de distribución para España, pero no han cerrado la puerta a una eventual colaboración de cara al futuro en la creación de contenidos. Eso sí, han matizado que no hay nada de esto sobre la mesa.

Noticias de Telefónica Streaming
El redactor recomienda