TELEVISIÓN, MÓVIL, FIJO E INTERNET

Movistar inicia con Netflix el baile de precios: estas son todas las tarifas 'todo en uno'

Teléfonica hará público el lunes cómo se integrará la plataforma de streaming en su oferta televisiva. Si buscas una convergente esto es lo que te ofrecen las principales operadoras

Foto: Baile de precios. Montaje: EC
Baile de precios. Montaje: EC

Febrero o marzo. Abril a más tardar. Las grades 'telecos' suele aprovechar el inicio del curso para celebrar un pequeño 'rally' de subidas en sus cuotas. En la primera mitad del año, sus paquetes convergentes suelen ser puestos a punto. Sube el precio y para mitigar el aumento en la factura, se suelen incluir más minutos, megas u otro tipo de contrapartidas. El 'modus operandi' se suele repetir. Uno lo pone sobre la mesa y en las semanas posteriores, como si fuese un 'efecto dominó' , el resto anuncian sus ajustes. Sin embargo, Telefónica ha roto este año este calendario oficioso en el gremio. Y lo ha hecho aprovechando su nueva pareja de baile: Netflix.

Aunque es algo de lo que se empezó a hablar hace varios meses, los votos de este nuevo matrimonio se conocerán este próximo lunes, en un evento en Madrid en el que se diseccionarán todos los detalles de cómo se va a integrar la plataforma de 'streaming' en Movistar Plus. Sin embargo, un descuido en la web dejó el tiempo suficiente al descubierto cómo se podrá contratar. Algo que conllevará un aumento en los diferentes planes que ofrecen conjuntamente televisión, internet y móvil. Pero Orange y Vodafone también tienen sus respectivas opciones. Así queda a día de hoy la fotografía de las tarifas convergentes en España.

Movistar y Netflix: la nueva pareja

netflix movistar
netflix movistar

Movistar abrió el pasado mes de octubre la mano sobre Fusión, con una reordenación de nombres y precios con el fin de abrir un poco más la horquilla del fútbol. Algo que desembocó en una oferta de diez paquetes. Quienes quieran acceder al tándem Movistar + y Netflix tendrán que tener contratado Fusión Selección, Fusión Total o Fusión Total Plus.

Aquí habrá dos accesos diferenciados que serán identificados por 'X2' así como por 'X4'. Lo que les diferencia es la calidad del contenido y el número de dispositivos que pueden estar conectados al mismo tiempo. En el primero, la calidad es HD y se autorizan dos accesos simultáneos. Es decir, el plan estándar de Netflix. En el segundo, se ofrecen las prestaciones del plan 'premium'. Es decir, 4K y cuatro accesos.

No se puede compatibilizar con ninguna promoción actual. Es decir, si tienes un 50% de descuento o cualquier otra similar vigente y decides contratar Netflix por esta vía perderá las ventajas de las que esté sin disfrutar. En ambos casos, la mejor combinación es de la Fusión Total Plus. En el caso del plan X2, la cuota es de 5 euros. En el del X4, se queda en ocho. Con el resto de paquetes, si quiieres el X2 tendrás que pagar 10 euros y si quieres el X4 tendrás que apoquinar 13 euros. Además habrá que pagar 20 euros por actualizar el descodificador para que sea compatible.

Vodafone...de HBO a Amazon Prime

Foto del logo de Vodafone. (Reuters)
Foto del logo de Vodafone. (Reuters)

Aunque Vodafone te permite configurar tu propio paquete One (escogiendo móvil, fibra y, modificando algunos parámetros, si lo que quieres es el completo te ofrecen tres paquetes cerrados con televisión: el One XS, el One M y el One S. Las diferencias residen principalmente en el número de gigas que contratas (cabe recordar que estos paquetes incluyen Chat Pass, de manera que no consumes datos en las principales apps de mensajería) así como la capacidad de la fibra.

Incluye Vodafone Total TV, así como varias opciones de contenido. Si te importan las series, debes saber que tienes la opción de escoger HBO o Amazon Prime (que incluye Amazon Vídeo).

Actualmente, si te das de alta antes del 7 de enero en uno de estos paquetes, tendrás incluido Prime durante un año, además de Vodafone TV total con HBO y Axn Now gratis un año. En otras tarifas, te deja acceder a Tidal o fútbol 'online'. Eso sí, la promoción de Amazon Prime requiere crearse una cuenta nueva.

Orange: Netflix, a la espera de Amazon

Foto: Orange.
Foto: Orange.

En la presentación del nuevo decodificador, deslizaron que se estaban cerrando los flecos de un acuerdo con Amazon para ofrecer Prime Video a través de Orange TV, como de momento lo hace con Netflix. En este caso, el plan no supone ahorro. Dos accesos simultáneos con calidad HD por 10,99 que se cargarán en la factura. Por defecto, solo uno de los paquetes Love (Familia Total) incluye la televisión, pero se puede añadir a cualquier plan. Así quedan sus paquetes convergentes en caso de que añadas los extras de televisión y la suscripción a Netflix.

Las otras subidas de Movistar

La de Movistar y Netflix es una subida que probablemente será contestada en poco tiempo por la competencia. Sin embargo, no ha sido la única escalada que ha realizado en las últimas semanas. 

Entre otras subidas, ha subido sus tarifas para los clientes de móvil. Subidas, que dependiendo las tarifas, suponen entre dos y cinco euros al mes. En el caso de las líneas adicionales, estas subidas son de entre uno y dos euros y medio en cada factura.

Además en sus tarifas más básicas (#1.5) el establecimiento pasa de 30 céntimos a 40 céntimos. Algo que será aplicable también en la tarifa #4 cuando se acabe el bono de cien minutos. Los mensajes, siempre que no estén incluídos, también subirán a 30 céntimos desde los 0,25 actuales. 

También subirá el precio de la fibra de 100 MB, que pasará de 43 euros al mes a 46. En el caso de la de 600 MB pasa a 51, frente a los 48 actuales. Estas subidas, que ya han  sido informadas a muchos usuarios a través de carta, se aplicarán a partir del 18 de enero.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios