Lucha por las tarifas baratas de fibra y móvil: ¿qué operador ofrece la mejor opción?
  1. Tecnología
OLVÍDATE DE LA TELE Y LOS EXTRAS

Lucha por las tarifas baratas de fibra y móvil: ¿qué operador ofrece la mejor opción?

Tras el lanzamiento de O2, Vodafone ha seguido el paso de Telefónica con Bit, una plataforma con solo dos productos. ¿Merecen la pena? ¿Qué alternativas hay?

Foto: Imagen: EC.
Imagen: EC.

¿Cuál es la mejor tarifa para mi móvil? ¿Tienen todas llamadas ilimitadas? ¿Datos ilimitados? Y si quiero fibra, ¿qué? Este lunes Vodafone puso una pieza más en juego, por si había pocas opciones entre las que decidir. Y lo hizo con una premisa: simplicidad. Una tarifa tan sencilla que por no tener no tendrás ni que tratar con un teleoperador o acercarte a la tienda. Ese es el planteamiento de la compañía, que se ha sacado de la manga un nuevo producto básico en su hoja de servicios. En realidad, no es otra cosa que un dardo directo a O2, la marca asequible que Telefónica presentó el pasado verano como propuesta estrella con Pedro Serrahima, fundador de Pepephone, como fichaje para comandarla.

Foto:

Vodafone Bit, como se llama este nuevo producto, cuenta con dos únicas tarifas. Es un modelo calcado al de O2, aunque lo ha hecho con su propia marca. Uno de los planes es para aquellos que sólo están interesados en móvil que, por 25 euros, te ofrece 25 GB de datos y llamadas ilimitadas. Cabe hacer un inciso aquí, a diferencia de Lowi, los megas que no consumas no se acumularán para el siguiente mes. Si estás buscando una tarifa ‘convergente’, por 25 euros más (un total de 50 al mes) puedes añadir a este paquete fibra de 100 megas.

Ni tele, ni ‘pases’ con tarifas planas para música o redes sociales, ni eSIM… ni contratación vía telefónica o presencial en tiendas. Toda la gestión se produce a través de su ‘app’ o de la web.

Tras varios cursos centrados en los paquetes 'todo en uno', parece que las dos principales operadoras que actúan en España han dado un giro en su estrategia para cubrir ese hueco que habían dejado algo olvidado. La pregunta, ahora que O2 y Vodafone Bit han abierto esta lata, es realmente si resultan tan atractivas como parecen o hay opciones más atractivas. En Teknautas hemos preparado una tabla con las principales alternativas en ambos casos.

Sólo móvil: las ‘low cost’ al poder

placeholder (Reuters)
(Reuters)

Tanto O2 y como Vodafone con Bit han intentando mantener a raya la etiqueta ‘low cost’ tratando de diferenciarse de una manera u otra de sus operadores virtuales Tuenti y Lowi, respectivamente. Sin embargo, sus precios les colocan directamente en esta liga.

Sus principales competidores son: Amena, Pepephone, República Móvil y Yoigo además de chocar con Lowi y Tuenti. Con este movimiento Vodafone ha conseguido meter una pata en la franja de los 20 euros, un terreno donde su marca no tenía presencia hasta ahora. De las grandes, Orange es la que más descolgada se queda, con ninguna opción en este rango de precios.

Convergentes: qué quieres

placeholder Foto: EFE.
Foto: EFE.

Vodafone Bit llegará con una única tarifa. Esa era la idea inicial de O2, que vió como las normas de la CNMV le obligaron a poner dos precios diferenciados entre las zonas reguladas y las que no. Por 25 euros adicionales (un total de 50 euros) tendrás fibra de 100 mb simétricos para casa. Hemos hecho una tabla comparativa de las opciones que tienes entre los 40 y los 70 euros al mes, dependiendo de tus necesidades. En este rango de precios, se caracterizan por lo general, salvo excepciones, por no tener televisión incluida en la cuota salvo algunas excepciones.

4 GB

Sin límites

Noticias de Telefónica Yoigo Orange