Es noticia
Diez dispositivos y 'apps' que tienes que usar si vas a viajar en coche este verano
  1. Tecnología
así sí que mola hacer un 'road trip'

Diez dispositivos y 'apps' que tienes que usar si vas a viajar en coche este verano

Como cada temporada estival, miles de viajeros cogerán su coche en estos meses para disfrutar de sus vacaciones. Si eres uno de ellos, aquí te dejamos accesorios para que vayas bien preparado

Foto: (Foto: Pexels)
(Foto: Pexels)

Cada verano, la DGT cifra en millones el número de desplazamientos que se hacen a bordo de un coche en busca de unas vacaciones más que merecidas. Aunque el avión y el tren cada vez tienen más adeptos, en España el automóvil sigue siendo nuestro medio de transporte favorito para viajar. Y es que a ver quién se resiste a un buen 'road trip'. Por eso, para que todo sea perfecto mientras recorres kilómetros de asfalto, aquí te dejamos una lista con los dispositivos y las 'apps' esenciales para una experiencia única.

Desde centros de control que se enchufan al mechero a avisadores de radares pasando por neveras portátiles o aplicaciones que te premian por conducir bien. En la red podemos encontrar recursos de sobra para dar una vuelta de tuerca a las clásicas excursiones que recordamos de nuestra infancia. Incluso si tienes un coche algo antiguo y sin muchas de las opciones que traen los modelos actuales, es posible encontrar multitud de soluciones para que no tengas que envidiar demasiado los nuevos vehículos. Aquí te dejamos una selección de los artículos que te solucionarán un largo periplo por carretera en pleno verano.

Foto: (Foto: Pixabay)

Accesorios

Transmisor FM y manos libres

Quizá sea la mejor opción para los usuarios que tienen un coche con unos cuantos años y que cuenta con una radio antigua y sin manos libres incorporado. Este accesorio te permite, solo quitándote el espacio del mechero, conectar un nuevo transmisor que incluye las opciones que traen los vehículos nuevos. Tienes espacio para conectar una memoria USB con la música para el viaje, puedes sincronizarlo con tu móvil para reproducir la música que tienes en él o para contestar las llamadas que te lleguen sin apartar la vista de la carretera.

En este caso, además te recomendamos una opción muy económica y por unos 17 euros recibes un dispositivo que te ofrece una ranura para carga con USB, otra para conectar un 'pen drive' y una extra para tarjetas 'micro SD'. Además, cuentas con un mando para contestar cualquier llamada que te llegue rapidamente.

placeholder

Soporte magnético

Si eres de los que ya se ha pasado definitivamente del GPS tradicional al uso del móvil como guía, este accesorio debe estar ente tus 'must'. Y es que gracias a los nuevos soportes magnéticos para el coche te olvidarás de una vez de las siempre odiadas ventosas.

Hay un gran número modelos y opciones, pero aquí te recomendamos uno que responde a los cánones más clásicos y que evita que manches o ensucies tu coche. Este invento de la marca AUKEY te permite pinzar el soporte a una de las ranuras para el aire acondicionado y poner sobre ella el móvil aprovechando la pegatina magnética que debes unir a la parte trasera de tu 'smartphone'. No necesitarás nada más, y todo por unos 8 euros.

placeholder

Nevera portátil

Un viaje en coche sin bebida y comida no es un viaje. Y si ya tienes la posibilidad de evitar que se calienten las viandas te puede salir una excursión redonda. Para dar ese toque 'premium' al 'road trip', una gran opción es una nevera portátil. Sí, como la que siempre hemos llevado a la playa, pero mejorada. Y es que si buscas un poco tienes la opción de hacerte con una nevera portátil eléctrica que se conecta incluso al enchufe del coche.

Ese es el caso de este frigorífico de Mobicool. Por 65 euros tienes un refrigerador con 29 litros de capacidad y hasta regulador de potencia para que aguante más.

Soporte para 'tablets'

Siguiendo con este toque 'premium', y aprovechando la fiebre seriéfila, no es mala opción añadir un accesorio que hasta hace nada era exclusivo para los vehículos de alta gama. Un soporte para colocar una 'tablet' en el reposacabezas de los asientos delanteros puede ser un añadido brutal para tus viajes, y más si vas con niños pequeños.

Esta vez te dejamos un soporte ajustable y flexible de la marca GHB, perfecto para esta función. En él es posible colocar 'tablets' de entre 7 y 10 pulgadas y ofrecer a los pasajeros de la parte trasera del coche un gran entretenimiento para el viaje. Su precio ronda los 14 euros.

placeholder

Inversor de corriente

Por último, en esta lista de accesorios dejamos uno de lo más útil para los que van a pasar muchas horas en el coche, o la furgoneta. Se trata de un inversor que te permite convertir el espacio del mechero de tu coche en varios enchufes para cargar ordenadores u otro tipo de dispositivos.

Por menos de 30 euros tienes un inversor con 4 puertos USB y dos enchufes universales. Eso sí, cuidado con lo que conectas y el tiempo que lo dejas puesto, en caso de secadores y utensilios similares puedes provocar una gran fulminar el invento.

placeholder


Aplicaciones

Packpoint

Un clásico que vale para cualquier viaje, también los de carretera. Se trata de una 'app' que evitará que te dejes nada en casa. Podrás ir programando lo que necesitas para el viaje desde meses atrás y en el día indicado te lo recordará para que nada se quede olvidado. Además, te hará recomendaciones dependiendo del lugar al que vayas y podrás compartirla la lista con tus compañeros de viaje.

PackPoint te ofrecerá una lista de lo que te tienes que llevar teniendo en cuenta multitud de aspectos como el tiempo, el tipo de viaje que es, lo que necesitas para ir a ese país o si te importa repetir prendas.

Waze

Y de un clásico a otro. Hablar de una aplicación de mapas sería demasiado básico, pero hasta que Google incluya en Maps todo lo que ofrece Waze (compró la 'app' en 2013) sigue mereciendo la pena tener en tu móvil esta red social para conductores.

Gracias a su base comunitaria, sabrás si hay radares por las carreteras en las que te mueves, verás si hay algún accidente y hasta tendrás la posibilidad de saber si hay algún tipo de control policial en la vía.

Drivies

Si eres buen conductor, esta 'app' te interesa y mucho. Se trata de un programa que registra y detecta tus hábitos al volante y te premia cuando realizas una buena conducción.

placeholder

¿Cómo funciona exactamente? Drivies es capaz de detectar si mantienes una velocidad fija, si te pasas de la velocidad permitida o pegas muchos frenazos y hasta sabe si te distraes con el móvil. De hacer todo correctamente te da una serie de puntos que se convierten en descuentos y promociones en, por ejemplo, compañías de seguros o gasolineras.

SOSmart

Muchos de los nuevos vehículos traen ya de serie un dispositivo similar, pero si no es el caso del tuyo, esta opción puede ser de gran ayuda. Se trata de una aplicación que detecta si tienes un accidente y pide ayuda por ti.

Además, SOSmart cuenta con un botón del pánico para que avises a los servicios de asistencia, te da una lista de los hospitales cercanos y detecta tu dirección aproximada para poder enviar el aviso con la mayor exactitud posible.

Dark Stories

Por último, nada mejor que un buen juego para tener un viaje perfecto. En este caso te dejamos un título que es está creado para jugar con varios amigos o compañeros de viaje y que se basa en diferentes historias de miedo y misterio que uno de los participantes debe ir leyendo. El resto, tras la primera lectura, deberá ir investigando hasta encontrar la solución final.

Al final, los viajes en carretera dan para mucho y si vas bien equipado pueden convertirse en una experiencia genial.

Cada verano, la DGT cifra en millones el número de desplazamientos que se hacen a bordo de un coche en busca de unas vacaciones más que merecidas. Aunque el avión y el tren cada vez tienen más adeptos, en España el automóvil sigue siendo nuestro medio de transporte favorito para viajar. Y es que a ver quién se resiste a un buen 'road trip'. Por eso, para que todo sea perfecto mientras recorres kilómetros de asfalto, aquí te dejamos una lista con los dispositivos y las 'apps' esenciales para una experiencia única.

Transporte GPS Tren
El redactor recomienda