sector legal

Latham & Watkins vuelve a trastocar DLA Piper tras fichar a Jiménez-Laiglesia

En menos de un año, Latham & Watkins se ha llevado a un total de cuatro socios procedentes de las filas de DLA Piper, incluyendo el nuevo 'managing partner' Juan Picón

Foto: Exterior de una de las oficinas del bufete norteamericano Latham & Watkins.
Exterior de una de las oficinas del bufete norteamericano Latham & Watkins.

Latham & Watkins 'pesca' en DLA Piper una vez más. El despacho acaba de cerrar la incorporación de José María Jiménez-Laiglesia, hasta ahora 'partner' de DLA, como nuevo socio responsable de Competencia de Latham & Watkins España, según explican fuentes internas del despacho que dirige Pilar Menor.

Jiménez-Laiglesia, en DLA desde 2006, será el encargado de poner en marcha un área que Latham todavía no cubría en España y que responde a la estrategia de Juan Picón, 'managing partner' del despacho, de evolucionar hacia una firma 'full-service'. Preguntado por este asunto, L&W ha declinado comentar esta información.

La incorporación de Jiménez-Laiglesia, prevista para septiembre, engrosa el listado de socios procedentes de DLA que han hecho las maletas para acompañar a Picón, también exDLA, en el despacho norteamericano. Como adelantó El Confidencial, se incorporaron también al bufete internacional Ignacio Gómez-Sancha (mercado de capitales) y José Antonio Sánchez-Dafos (M&A). En total, ya son cuatro socios los que han cambiado de barco en los últimos meses. Por su parte, DLA Piper ha optado por cubrir parte de estas salidas con las promociones internas de Juan Gelabert (Financiero) y Ricardo Plasencia (Mercantil).

Otro importante fichaje cerrado por L&W en estos primeros meses del año ha sido el de Naiara Rodríguez-Escudero, quien se incorporó como socia de Laboral tras casi 17 años en las filas de Linklaters, donde era 'counsel' responsable de la misma área. Además, Rodríguez-Escudero es la primera socia de toda la historia de Latham & Watkins España desde su apertura en 2006.

Y esta no es la única salida que se ha producido esta semana en DLA Piper. Las mismas fuentes explican que Ignacio Chacón, hasta ahora 'legal director' del área de financiero, también ha dejado el despacho, aunque en su caso para incorporarse a Acciona.

Al igual que Jiménez-Laiglesia, Chacón llevaba más de 10 años en DLA. El abogado se incorporó al despacho en 2005 y fue nombrado director legal en 2015. Previamente trabajó durante más de tres años en la asesoría jurídica de un 'family office'.

"Podemos confirmar la salida de José María Jiménez-Laiglesia. Asimismo, le agradecemos su contribución al despacho y le deseamos lo mejor de cara al futuro. Tenemos una reconocida práctica de Competencia y seguimos asesorando en algunos de los casos más relevantes y complejos en España. La oficina de Madrid acaba de finalizar otro muy buen ejercicio, con un crecimiento de facturación respecto al año anterior de un 2,3%. Estamos teniendo un ejercicio muy bueno y esperamos cerrar con nuevos crecimientos este año", ha señalado a El Confidencial un portavoz de DLA Piper.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios