a partir de enero

Juan Picón deja DLA Piper para ponerse al frente de Latham & Watkins en España

Tras más de una década en DLA Piper, el último año como copresidente mundial, Juan Picón deja la firma para tomar las riendas de la oficina española de Latham & Watkins

Foto: El abogado Juan Picón.
El abogado Juan Picón.

Movimiento de peso en el sector legal. Juan Picón, hasta ahora copresidente mundial de DLA Piper, acaba de cerrar su fichaje como nuevo socio director de Latham & Watkins en España, según confirman a este diario fuentes conocedoras del acuerdo. El abogado, que comenzó a negociar su incorporación el pasado mes de agosto, también entra como socio a nivel global y tendrá responsabilidades en el negocio de Latinoamérica.

Picón, ligado a DLA Piper desde 2006, toma las riendas de la sede de Madrid de la firma norteamericana un año después de haber sido nombrado copresidente de DLA, un puesto que le convirtió en el abogado español más influyente del sector jurídico. A partir de enero, capitaneará la sede española del que probablemente sea uno de los despachos más prestigiosos del mundo.

El abogado sustituye en el cargo a José Luis Blanco, quien hasta la fecha ha sido el único ‘managing partner’ que ha tenido L&W desde que llegó a España en los primeros compases de 2007. Blanco, fichado desde Cuatrecasas, cederá el testigo a Picón a comienzos del próximo año para dedicarse a otras actividades alejadas de la abogacía.

El fichaje de Picón, el más relevante de la abogacía española de los últimos años, no es el único que ha cerrado la firma norteamericana. Junto a él se incorporan como socios Ignacio Gómez-Sancha (mercado de capitales) y José Antonio Sánchez-Dafos (M&A), ambos de DLA Piper. Las mismas fuentes precisan que próximamente llegarán nuevos abogados para reforzar el equipo.

De esta forma, la firma ha optado por incorporaciones externas en vez de apostar por la promoción interna de alguno de los socios actuales. En los mentideros legales se habían barajado nombres como Antonio Morales o Ignacio Pallarés, entre otros. Finalmente, el elegido para pilotar esta nueva etapa ha sido Picón.

Latham & Watkins, fundado en Estados Unidos en 1934, encabeza el 'ranking' mundial de facturación tras cerrar el último año con unos ingresos de 2.470 millones de dólares. Completan el podio DLA Piper y Baker & McKenzie, los otros gigantes del sector. La firma cuenta con más de 2.400 abogados en 31 oficinas situadas en 14 países.

Tras conocerse su salida, un portavoz oficial de DLA Piper ha declarado que la firma "lamenta" la salida de Picón al tiempo que desea lo mejor a los tres abogados en esta nueva etapa. "Por nuestra parte, seguimos trabajando para mantener la práctica de Mercantil de DLA Piper y la oficina de Madrid a la cabeza de la abogacía de los negocios en nuestro país", señalan desde el despacho, que aduce motivos "personales y familiares" para explicar el movimiento del reputado abogado.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios