Zona en transformación

AEW llega a la nueva milla de oro de oficinas de Madrid: compra Francisco Silvela 106

El fondo ha comprado a un inversor privado el número 106 de la calle Francisco Silvela, esquina con Príncipe de Vergara, epicentro de importantes operaciones en los últimos años

Foto: A la derecha, el número 106 de la calle Francisco Silvela, adquirido por AEW.
A la derecha, el número 106 de la calle Francisco Silvela, adquirido por AEW.

El fondo AEW Europe se ha unido al creciente número de inversores que está apostando por la madrileña calle de Príncipe de Vergara, una de las principales arterias del barrio de Chamartín, en cuyas dos orillas están proliferando en los últimos años importantes operaciones inmobiliarias sobre sedes empresariales.

Justo en la esquina de esta vía con Francisco Silvela, en el número 106 de la calle que recuerda al histórico político español, un inversor privado, asesorado por Aguirre Newman, ha vendido a AEW un edificio de 6.300 metros cuadrados por 30 millones de euros, según afirman fuentes conocedoras.

Esta operación se suma a otros importantes movimientos vistos en los últimos tiempos en esta zona, cuya cercanía al nudo de comunicaciones de avenida de América, fácil salida al aeropuerto y proximidad tanto al barrio de Salamanca como al eje de negocios del paseo de la Castellana han disparado el interés de propietarios e inquilinos.

Un ejemplo es la reciente venta del número 42 de la calle Suero de Quiñones, nueva sede del bufete Uría y Menéndez, que Hispania ha vendido al empresario José Lladó, dueño de Técnicas Reunidas. Como adelantó El Confidencial, la socimi acordó este traspaso la pasada primavera, pocos meses antes de terminar la obra del edificio, cuyas puertas está previsto que se abran en noviembre, permitiendo así al bufete ampliar la sede que ya posee en el cercano número 187 de Príncipe de Vergara.

El inmueble del número 108 de esta misma arteria, justo al lado del que acaba de adquirir AEW, también es propiedad de Hispania, que lo compró hace algo más de dos años por 25 millones de euros. El siguiente, el correspondiente al número 112, es propiedad de Colonial desde hace dos años, cuando se hizo con la totalidad del inmueble, que suma 11.400 metros cuadrados, y lo ha rehabilitado en su totalidad, tras una inversión de 45 millones de euros.

El edificio que acaba de adquirir AEW es vecino de otros dos inmuebles que compraron Colonial e Hispania en 2015, en clara apuesta por esta zona

Enfrente, en el 125 de Príncipe de Vergara, la aseguradora Reale compró a Banco Sabadell hace dos años un edificio completo donde ha instalado su nuevo cuartel general, y por el que también se interesó Acciona para llevarse ahí su sede, a pocos metros de las oficinas centrales de su rival, Ferrovial.

Con esta operación, AEW completa su séptima inversión en España en los últimos dos años. El fondo tiene una decidida apuesta por nuestro país, donde acaba de adquirir el histórico Mercado de Fuencarral, que ha alquilado en su totalidad a Decathlon, y donde abrió oficina en Madrid el pasado enero, dirigida por Carsten Czarnetzki.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios