ofrece más de 45 millones

Reale ultima la compra de la sede del Sabadell en Madrid: será su nuevo cuartel general

La entidad ha realizado la mejor oferta por el número 125 de Príncipe de Vergara, sede que Sabadell empezará a abandonar en julio para trasladarse a Las Tablas y donde Reale abrirá su cuartel general

Foto: Príncipe de Vergara 125 (Google Street View)
Príncipe de Vergara 125 (Google Street View)

Un único edificio y dos grandes nombres. El número 125 de la calle Príncipe de Vergara, una de las arterias más importantes de Madrid, está a punto de cambiar de dueño. Sabadell ha abierto un proceso competitivo de venta que está a punto de llegar a su fin, con Reale como principal favorito para cerrar la operación.

La aseguradora, que ha estado asesorada por Inmospace, ha presentado una oferta superior a 45 millones de euros, frente a los 40 que se marcó como precio de partida para este proceso, cifra que virtualmente la convierte en ganadora de una puja que ha despertado el interés de hasta ocho ofertantes, según afirman fuentes conocedoras.

Entre los otros interesados también había otras aseguradoras, como Plus Ultra, aunque, salvo sorpresa de última hora, va a ser Reale la que termine sellando el acuerdo definitivo con Sabadell en un plazo de entre dos y tres semanas.

Antigua sede de Vodafone que ha comprado Sabadell para ser su cuartel general
Antigua sede de Vodafone que ha comprado Sabadell para ser su cuartel general

Este calendario está en línea con el manejado por la entidad catalana para trasladarse a su nueva sede de Las Tablas, un proceso que iniciará el próximo mes de julio y que se llevará a cabo en varias tandas, de forma escalonada. Cuando se complete, será Reale la que establezca su nuevo cuartel general en Príncipe de Vergara.

El plato fuerte de esta operación es, precisamente, el deseo de la aseguradora de trasladar al centro de Madrid sus oficinas centrales, con la única excepción del local de 500 metros que acoge actualmente una sucursal de Sabadell y que la entidad seguirá ocupando en régimen de arrendamiento.

Operación de Solvia

Solvia, filial inmobiliaria de la entidad catalana, ha capitaneado todo este proceso, que no ha requerido de asesores externos y que culmina toda la reorganización de inmuebles y de sede que ha llevado a cabo el banco en los últimos tiempos.

El año pasado, Sabadell fue uno de los grandes protagonistas del mercado inmobiliario de oficinas de Madrid gracias a la venta de la nueva sede de Vodafone, un complejo de oficinas de 50.000 metros cuadrados, al fondo británico London & Regional por 117 millones de euros y con el compromiso de la operadora de mantenerse como inquilino.

En julio, Sabadell comenzará el traslado de su plantilla a la nueva sede de Las Tablas, mientras que Reale empezará a trabajar en moverse a Príncipe de Vergara

En paralelo, la entidad llegó a un acuerdo con Vodafone para hacerse con su anterior cuartel general, ubicado en el barrio de las Tablas, área que también ha sido elegida por firmas como Telefónica, BBVA o FCC para trasladar sus oficinas centrales. Esta jugada, que muchos expertos del sector tacharon de maestra, también estuvo orquestada por Solvia, inmobiliaria dirigida por Javier García del Río.

Con capacidad para 1.500 personas, todos los servicios centrales del Sabadell se moverán a esta nueva sede del norte de Madrid, excepto la territorial, que se mantendrá en la calle Velázquez, y banca privada, que continuará en Serrano, donde también se mantendrá Presidencia, para acoger tanto al presidente, Josep Oliu, como al consejero delegado, Jaime Guardiola, cuando vienen a la capital.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios