ÚLTIMO PELOTAZO INMOBILARIO EN LA CAPITAL

AEW Europe compra el madrileño Mercado de Fuencarral por 50 millones de euros

El fondo se ha hecho con una de las joyas del 'retail' madrileño, por el que ha pagado un precio aproximado de 20.500 euros por metro cuadrado

Foto: El mercado de Fuencarral ya tiene nuevo dueño. (EFE)
El mercado de Fuencarral ya tiene nuevo dueño. (EFE)

El madrileño Mercado de Fuencarral ya tiene nuevo comprador. Este viernes se ha cerrado la operación por la que AEW Europe ha completado la adquisición de la propiedad por 50 millones de euros, considerada como una de las grandes joyas del 'retail' de Madrid. Con 2.436 metros cuadrados y doble fachada, este céntrico e histórico local madrileño ubicado en una de las tres calles comerciales más importantes de la capital madrileña ha cambiado de manos.

"Estamos comprometidos con el mercado español y seguimos buscando oportunidades interesantes en nuestras estrategias", ha asegurado Nikos Koulouras, Director Ejecutivo de Inversiones del grupo, después de hacerse con la compra del Mercado de Fuencarral. El desembolso realizado ha sido de 20.500 euros por el metro cuadrado, muy lejos de los 60.000€ pagados hace escasos días por el también madrileño Mercado de San Miguel.

Se trata de la cuarta operación de AEW en Madrid, después la compra en 2016 de un local comercial de 750 metros cuadrados en Serrano, 7 y de otro de oficinas de 7.550 metros cuadrados en la misma calle –pero en el número 240–, además del bloque de empresas Amura, situado en Alcobendas. No ha sido hasta este año cuando la firma ha decidido abrir oficinas en España, un mercado que quiere seguir potenciando como se ha confirmado con la compra del Mercado de Fuencarral.

Hasta la fecha, el Mercado de Fuencarral era propiedad del alemán Activum, que en los últimos años ha realizado varias e importantes operaciones en el mercado español. No solo en el residencial –donde tiene varias e importantes superficies en cartera, como un terreno edificable de 50.000 metros cuadrados en Alcalá de Henares–, sino también en lo que se refiere a los centros comerciales, donde cuenta con Espacio Torrelodones y Sexta Avenida.

En un comunicado oficial, el fondo asegura que su estrategia se centra en la creación de una cartera de activos minoristas de alta calidad y rentables que se encuentran bien situados en los principales centros urbanos europeos. Los compromisos de capital actuales se aproximan a los 500 millones de euros, siendo capaz de haber realizado importantes adquisiciones en mercados europeos claves como Milán, París, Roma o Copenhague.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios