soraya bailó y rajoy jugó al futbolín y cocinó

Cospedal no cree que Rivera sea rival y ve una "frivolidad" la política-espectáculo en TV

Considera que Rivera no es el nuevo 'caladero' de la derecha y critica con dureza a aquellos que utilizan la televisión a modo de espectáculo. "Veo demasiada frivolidad y superficialidad", dice

Foto: Reunión con los consejeros de presidencia del partido popular
Reunión con los consejeros de presidencia del partido popular

El Partido Popular no tiene un enemigo a batir. Mientras varios dirigentes de la formación han cargado durante meses contra Ciudadanos, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no ve rival. Convencida de que ganarán las elecciones con una diferencia de escaños y votos "muy importante" y apuntando a que el PP es la "preferencia" de gran parte de los votantes, la 'popular' tira piedras sobre su propio tejado criticando con dureza a los políticos que se han convertido en un espectáculo de la televisión, del que también han participado miembros de su partido como Mariano Rajoy o Soraya Sáenz de Santamaría.

Consciente de la importancia de la 'nueva política' y la presencia en medios de comunicación, Cospedal ha cargado con excesiva dureza contra aquellos políticos que utilizan la televisión a modo de espectáculo. "Veo demasiada frivolidad y superficialidad", ha opinado en RNE señalando que los políticos "no somos ni artistas ni tertualianos".

En este sentido, la también presidenta del PP de Castilla-La Mancha no ha dado nombres aunque sí se ha referido a los términos 'showman' y 'showoman' sin entrar a valorar la participación de la vicepresidenta del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, en 'El Hormiguero', donde se atrevió a bailar junto a todo el equipo del programa, y en 'Planeta Calleja', donde se subió a un todoterreno y a un globo aerostático, ni tampoco la de Mariano Rajoy, que acudió al programa de Bertín Osborne en el que cocinó y jugó al futbolín. El próximo sábado 12 de diciembre el presidente del Gobierno estará en "¡Qué tiempo tan feliz!" de María Teresa Campos.

Soraya Sáez de Santamaría en 'El Hormiguero'
Soraya Sáez de Santamaría en 'El Hormiguero'

Ante esto, la 'popular' pide a los votantes mirar más allá del eslogan y las frases "brillantes" en los debates y ha confesado que en las últimas semanas ha rechazado la invitación a ciertos programas de televisión por tener "un sentido de la responsabilidad". "Soy una persona muy pudorosa", apunta.

Ciudadanos no es el nuevo 'caladero' de votos

En la entrevista, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha reconocido que el PP ha perdido votos no por la llegada de nuevos partidos sino por "las duras decisiones que hemos tomado" y los casos de corrupción, que, afirma, "nos han hecho mucho daño". En este sentido, cree que Ciudadanos no es un partido nuevo ni emergente "porque tiene más de 9 años" y confiesa que no es el nuevo 'caladero' de votos de la derecha. "Muchas personas se quedaron en casa el 24-M", asegura la 'popular', que ve en la abstención de las pasadas elecciones el motivo de la debacle del PP. "La vedadera encuesta es la del 20 de diciembre".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. (Efe)
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. (Efe)

"Pido que vayan a votar y confíen en los que han trabajado por España por encima de intereses políticos y partidistas", ha apuntado insistiendo en que "para nada" no todos los votantes se han ido a Ciudadanos. "Rajoy es un presidente que lo ha hecho todo no para tener votos", ha continuado lanzando una 'pulla' a Albert Rivera, a quien ha evitado nombrar durante la entrevista.

En la misma semana en la que el Tribunal Constitucional ha anulado la resolución independentista de Junts Pel Sí y la CUP, la 'popular' ha insistido en la necesidad de tener un Gobierno "que defienda con rotundidad, firmenza y prudencia" la unidad de España y la igualdad de los españoles.

Por último, y casi siete meses después de que PSOE y Podemos la debancaran de la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Cospedal ha criticado que los socialistas actúen contra el almacén de Villar de Cañas "por interés partidista" y resuciten "la guerra del agua" por la cercanía de las elecciones.

[Para más información y consultar otros datos, puede descargar gratuitamente la aplicación de El Confidencial, Elecciones 20-D, para 'smartphones' y 'tablets' Android]

Elecciones Generales

El redactor recomienda