"Rivera se apellida incertidumbre", dice maroto

El PP alerta de lo que "hay tras la máscara" de Rivera y teme que 'arrample' con sus votos

Maroto advierte a los votantes el PP que se han pasado a la formación naranja que la estrategia de Rivera es “arramplar con todos los votos del PP que pueda” para luego ofrecérselos a Pedro Sánchez

Foto: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. (Enrique Villarino)
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. (Enrique Villarino)

Ni Mariano Rajoy, ni Pedro Sánchez, ni la ausencia de Pablo Iglesias. El protagonista de la recepción en el Palacio Real el día de la Fiesta Nacional fue Albert Rivera, el 'azote' de los 'populares' después de la debacle del PP en las elecciones catalanas y de que Ciudadanos triplicara sus escaños. Sin embargo, que todos los focos y las portadas de los medios de comunicación le señalaran a él parece no haber gustado al Partido Popular, que cree que hay algo más que interés detrás de ello. 

En declaraciones a 'Las mañanas de RNE', el vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha reconocido que si él hubiera acudido a la recepción se hubiera acercado a Rivera para “descubrir la gran incógnita, qué es y qué quiere” el líder de Ciudadanos. Si bien ha confesado que es un político que lo ha hecho “muy bien” y “es muy majo”, Maroto cree que muchos de los que este lunes se acercaron a saludarle en el Palacio Real lo hicieron para descubrir “qué hay detrás de la máscara de Albert Rivera”, cuestión que le genera cierta “inseguridad”. “El problema es que Rivera se apellida incertidumbre, es Albert incertidumbre”, ha sentenciado.

Javier Maroto y Mariano Rajoy. (Reuters)
Javier Maroto y Mariano Rajoy. (Reuters)

"Ya dejan claro dónde se sienten más cómodos"

Consciente de que Ciudadanos podría ser pieza clave en las elecciones del 20-D después de que las encuestas lo sitúen en el tercer puesto por delante de Podemos, Maroto advierte a los votantes del PP que se han pasado a la formación naranja que la estrategia de Rivera es “arramplar con todos los votos del PP que pueda” para luego ofrecérselos a Pedro Sánchez.  

Susana Díaz y el líder de Ciudadanos en Andalucía. (Efe)
Susana Díaz y el líder de Ciudadanos en Andalucía. (Efe)

Para reforzar sus palabras, el 'popular' ha ofrecido “el ejemplo perfecto”. “Ciudadanos apoya al PP en Madrid y al PSOE en Andalucía, pero no hace lo mismo”, ha afirmado para ir más allá. “Apoya al 100% a lo que le dice Susana Díaz y apoya al 100% a Podemos y PSOE contra Cristina Cifuentes”. “Ya dejan claro dónde se sienten más cómodos”, sentencia advirtiendo de que “ya no se puede poner buena cara sin dar un paso hacia delante” y que Rivera demuestra que no respetará la decisión de la mayoría si “pide que se le corte la cabeza a Rajoy”.

Sobre un debate ante de las elecciones, Javier Moroto ve positivo “tener un cara a cara entre ambos”, en referencia a Mariano Rajoy y Albert Rivera, así como con “otras voces”, como los líderes del PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. “Hay espacio para ambos formatos”, reconoce.

Quiroga no ha sido "desautorizada" por Génova

Acerca de la crisis en el PP vasco, el 'popular', ha asegurado que su presidenta, Arantza Quiroga, no ha sido "desautorizada" por el PP a causa de su iniciativa de Libertad y Convivencia, sino "todo lo contrario". Maroto ha recordado que el PP vasco escribió un texto en el que se exige "deslegitimar el terrorismo", que "es mucho más que condenar a ETA", porque "es condenar a ETA y, además, exigir la repudia social de todo ese entramado". "En lo educativo, lo cultural, en los presupuestos en ETB, en todo eso", ha afirmado.

El texto, ha añadido, incorpora también "la memoria de las víctimas" y "hay otras frases en las que se habla de otras cosas". Maroto ha criticado que EH Bildu "subraye un trocito de una frase, solo un trocito, obviando que en el mismo texto se habla de deslegitimar el terrorismo".

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
55 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios