rajoy toma las riendas de la precampaña

Pablo Casado irrumpe al frente de la portavocía del PP con estilo directo y mitinero

“El presidente del partido sale a ganar”, primera frase del nuevo portavoz del PP en su estreno en el cargo después de que Rajoy ordenara "electoralizar" ya el partido ante las generales

Foto: El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. (EFE)
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. (EFE)

Mariano Rajoy retoma las riendas de la dirección del Partido Popular para volcarse ya en la larga precampaña para los comicios generales del próximo otoño. El presidente del PP se reunió en la sede de Génova con el comité de dirección remodelado la semana pasada para dar sus primeras indicaciones con el fin de “electoralizar” a toda la organización. La cita también sirvió para que el nuevo portavoz del PP, Pablo Casado, se estrenara en el cargo con un estilo directo y mitinero.

“El presidente del partido sale a ganar”, “vamos a poner las bases de un programa ganador”, “hay que estar más cerca del elector”, “el centro se ha quedado para nosotros”, “el verdadero cambio fue el de 2011, el que sacó a España de la bancarrota” o “los gobiernos bipartitos o tripartitos tienen las patas muy cortas”. Con ese tipo de frases cortas, repetidas a la menor oportunidad y a gran velocidad, como si le fueran a quitar la palabra, Casado colocó sus mensajes en escasos minutos se le preguntara lo que se le preguntara. Una revolución en las formas sobre el inmediato pasado de los populares en materia de comunicación.

Rajoy preside la reunión del Comité de Dirección del PP

Como explicó el nuevo portavoz del PP, la reunión del comité de dirección, presidido por primera vez por Rajoy en Génova desde que llegó a La Moncloa, duró casi tres horas y sirvió para preparar la precampaña electoral con la conferencia política de los días 11 y 12 en Madrid como primera cita. Los debates de la misma, con dirigentes del partido “pero abiertos a la sociedad”, se emplearán después para elaborar el programa electoral.

La conferencia romperá con el monotema del discurso sobre la recuperación económica que al PP no le salvó de la debacle en los últimos comicios locales y autonómicos. Habrá capítulo dedicado a las políticas sociales que los partidos emergentes utilizan como su gran aportación en las instituciones donde aterrizan con el apoyo del PSOE y discusiones sobre “las posibles reformas institucionales”: más regeneración democrática, lucha contra la corrupción y cambios en la ley electoral.

Pablo Casado: Rajoy está convencido de que el partido sale a ganar 1

Rajoy se presentó en la sede del partido acompañado de su jefe de gabinete, Jorge Moragas, a quien también la nombrado responsable de la campaña. Además de dar las primeras indicaciones para movilizar al partido ante los comicios, también pidió opinión y dio la palabra a todos los reunidos: la secretaria general, María Dolores de Cospedal, los vicesecretarios nuevos más los antiguos y los portavoces parlamentarios: Fernando Martínez-Maíllo, Pablo Casado, Andrea LevyJavier Arenas, Rafael Hernando, José Manuel Barreiro y Esteban González Pons.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios