Irán - España: horario y dónde ver a la Selección en el Mundial de Rusia 2018
  1. Deportes
  2. Fútbol
segundo partido de españa

Irán - España: horario y dónde ver a la Selección en el Mundial de Rusia 2018

'La Roja' tratará de reponerse de su empate en el primer partido del Mundial 2018 contra Irán, que antes del partido entre Portugal y Marruecos partía como líder del grupo B

Foto: Entrenamiento de la Selección española en el Mundial 2018 | EFE
Entrenamiento de la Selección española en el Mundial 2018 | EFE

España se enfrentará a Irán este miércoles a las 20:00 horas en busca de un golpe en la mesa que le aúpe al liderato del grupo B del Mundial de Rusia 2018. Lo hará después de un partido sólido contra Portugal que acabó en empate gracias a tres embites de Cristiano Ronaldo —que fue un constante dolor de muelas para 'la Roja'— y a los errores de David De Gea.

[ESPECIAL - La Escuadra del Mundial: guía de Rusia 2018]

Fue un partido lleno de ocasiones en el que España puso el juego y Portugal la pegada. Los de Hierro comenzaron pagando los pecados de una semana marcada por la incertidumbre y Cristiano adelantó a los lusos de penalti, pero el combinado español se repuso y comenzó a mover el balón hasta que Diego Costa rompió la portería de Rui Patricio.

Cristiano volvió a frustrar las esperanzas españolas con un disparo potente que se coló entre los brazos de De Gea, pero la segunda parte fue más de lo mismo y la defensa portuguesa volvió a sucumbir a Diego Costa. Siguió apretando España con triangulaciones desbordantes y un gol de Nacho desde la frontal, pero cuando todo parecía acabado, Piqué zancadilleó a Ronaldo fuera del área y éste anotó el empate final.

Ahora toca pensar en Irán, de momento líder del grupo B tras imponerse a Marruecos por la mínima con un gol en propia puerta de Aziz Bouhaddouz en el minuto 95. Fue una sorpresa porque el equipo dirigido por Carlos Queiroz era la cenicienta del grupo, asolada por multitud de contratiempos en su carrera hacia el Mundial, y porque Marruecos había logrado su clasificación sin encajar un solo gol.

El partido podrá verse en Telecinco, que retransmite en televisión y en la web Mitele.es los encuentros de España, así como todos aquellos que se disputen a las 20:00 horas. El resto de choques se emitirán en Cuatro y BeMad, también cadenas de Mediaset. Además, la última hora del encuentro podrá seguirse en directo a través de la web de El Confidencial.

Así es Kazán, capital de los tártaros

El segundo partido de España se disputará en Kazán, una de las ciudades más antiguas de Rusia que celebró su milésimo aniversario en 2005. Sus vetustas murallas, parte del conjunto histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, han sido testigos de innumerables acontecimientos históricos, entre los que se incluye la toma de la ciudad por parte de Iván el Terrible en el siglo XVI. En la actualidad, la capital de la República de Tartaristán acoge a 1,2 millones de habitantes y es una ciudad moderna que da cabida a 30 de los centros universitarios más grandes del país.

Kazán Arena | Reuters
Kazán Arena | Reuters

Kazán Arena

Capacidad: 45.000 espectadores

Ubicación: Calle Chistopolskaya, en el barrio de Novo-Savinovsky

Equipo local: FC Rubin Kazán

Partidos: Fase de grupos, octavos de final y cuartos de final

Irán Carlos Queiroz
El redactor recomienda