LOS MEMES SE CEBAN CON EL PORTERO ESPAÑOL

"De Gea, el hermano de Karius que nació sin manos y que canta más (y mejor) que Edurne"

Tras el pitido final del Portugal 3 - 3 España, los whatsapp de media nación echaban humo. Los grupos se alimentaban de imágenes con un protagonista principal: De Gea

Foto: De Gea o Karius, ¿quién jugaba con España?
De Gea o Karius, ¿quién jugaba con España?

Hay quien pueda tener pánico o terror. Un 'terrorismo' que deambula por la red y que corre como la pólvora de smartphone en smartphone. Whatsapp tiene gran parte de culpa, Twitter también: los memes. Después del Portugal 3 - 3 España, en el que Cristiano hizo añicos el tiki-taka castellano, hubo un nombre que fue el centro de la diana irónica de la red: David de Gea. El portero español, tras un notable error en el segundo gol luso, se 'ganó' el premio de ser el gran protagonista de las burlas. En España superó el doblete de Diego Costa, el golazo de Nacho o la endemoniada efectividad de Ronaldo. Es más, a De Gea sólo le hizo sombra otro personaje que ni siquiera está en Rusia... Karius.

Son las 22:15 horas y el trending topic en España es #Karius. ¿Perdona? Es viernes noche en un país donde a la chirigota se le rinde algo más que culto. El empate (válido) posibilitó que el cachondeo sea admitido a trámite en la mayoría de los aficionados. No hay crisis, riámonos. La víctima es De Gea. Fácil después de que no atrapase un balón teóricamente no complicado tras un disparo de Cristiano Ronaldo desde fuera del área. Iba fuerte y el toledano inclinó la rodilla... pero se le coló el balón poco antes del descanso. A este fallo se le une el que cometió ante Suiza en el primer partido de preparación. Hay ingredientes, pensemos... ¿por dónde empezamos?

¡Karius! ¡Presente! En Wikipedia se apresuraron a especificar que De Gea es, en realidad, "hermano de Karius", además de especificar que "nació sin manos". También se comparó la coleta del meta germano con el español, ¡la culpa es del peluquero! En Inglaterra se alegraron de las cantadas del portero del Manchester United porque así, piensan, que no fichará por el Real madrid y permanecerá en el club del 'Teatro de los sueños'.

Será raro ver a De Gea repetir un partido así, donde también cometió una salida en falso en la segunda mitad que aceleró el corazón de la hinchada de la Roja. No pasó nada... pero en eBay se venden sus guantes (los que tienen un agujero) y en el 'Marca' regalarán este sábado una reproducción a escala de David de Gea, un portero de futbolín. No hay guasa 'ni ná'.

"Tu novio canta mejor que tú"

Otra de las figuras importantes en esta noche musical, de cantes y cantadas, es la de la pareja de David, Edurne. A la cantante le advirtieron por Twitter: "Tu novio canta mejor que tú". También, de refilón, aparece el nombre de 'The Special One' a través de la cuenta tuitera de Kim Jong-un: "Mourinho acaba de llamar a Florentino para decirle que ha llegado a Old Trafford el fax".

Memes aparte, David de Gea ha sido elegido cuatro veces como el mejor jugador del Manchester United y cinco -de las últimas seis campañas- como el mejor portero de la Premier League. ¿Alguien ve debate de que De Gea no es el portero de España? Ke pá, nadie...

Y así podríamos seguir...

Mundial
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios