Es noticia
FC Barcelona - Real Madrid: horario y dónde ver el Clásico en TV y 'online'
  1. Deportes
  2. Fútbol
53 días más tarde

FC Barcelona - Real Madrid: horario y dónde ver el Clásico en TV y 'online'

El partido estaba previsto orginalmente para el 26 de octubre, pero la situación social y política en Cataluña llevó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a posponer el choque

Foto: Leo Messi y Sergio Ramos se encaran, con Undiano Mallenco al fondo. (Foto: Miguel J. Berrocal)
Leo Messi y Sergio Ramos se encaran, con Undiano Mallenco al fondo. (Foto: Miguel J. Berrocal)

FC Barcelona y Real Madrid disputan este miércoles en el Camp Nou el Clásico de LaLiga que se debía haber disputado en octubre. Aunque llega precedido de un clima de reivindicaciones y medidas de seguridad extraordinarias como respuestas, ambos clubes parten con el objetivo de que el enfrentamiento sea únicamente un tsunami de buen fútbol, a tenor de que los dos conjuntos más laureados del país llegan igualados en lo más alto de la tabla.

El partido llega con 53 días de retraso. El Clásico, un duelo seguido a nivel mundial y marcado en rojo en muchos calendarios, estaba previsto originalmente para el 26 de octubre, pero la situación social y política en Cataluña llevó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a posponer el choque hasta este 18 de diciembre y, desde entonces, se ha hablado más de lo logístico y de la seguridad que de lo estrictamente deportivo.

Si todo transcurre con normalidad, el encuentro más esperado de la temporada tendrá lugar a las 20:00 horas y podrá verse en directo a través del canal Movistar LaLiga, de Movistar+, que también permitirá seguirlo en 'streaming' mediante su plataforma 'online'. Asimismo, el minuto a minuto y toda la información relacionada estará disponible en la web de El Confidencial.

No es un Clásico cualquiera

Que el partido sea una oda al juego y pueda acaparar titulares deportivos dependerá, en parte, de lo que suceda fuera. La plataforma Tsunami Democràtic ha organizado una acción, prevista para las 16:00 horas, en las cuatro esquinas de acceso a un Camp Nou que estará más que blindado, con un despliegue policial para garantizar la llegada de los aficionados y los equipos, que se concentran en un mismo hotel.

Tanto Ernesto Valverde como Zinédine Zidane se han encargado de pedir normalidad, de mostrar confianza en que se jugará el partido sin problemas y de desear que sea un espectáculo de fútbol, y nada más.

Foto: Publicidad de Tsunami Democràtic. (EFE)

El Barça es líder, pero el Real Madrid se mantiene empatado a 35 puntos y con un balance similar. Los blaugranas han ganado un partido más, pero han perdido dos choques más que los blancos, con un saldo de 23 goles a favor frente a los 21 de la escuadra Zidane. Ante este escenario de igualdad máxima, quien se lleve los tres puntos podría terminar el año como líder, como posible campeón de invierno, y ello da más transcendencia aún a este Clásico que tiene ganas de poner el foco en el balón y alejarlo de lo político.

placeholder Una infografía que resume el Clásico. (EFE)
Una infografía que resume el Clásico. (EFE)

Hace un año, en Liga, el Barça despidió al Madrid con una 'manita' (5-1) pero los Clásicos en el Camp Nou suelen estar igualados, más que los del Bernabéu, donde el Barça parece estar más cómodo. Lo señaló así el propio Leo Messi, que aseguró que tiene más espacio para jugar en Chamartín que en Les Corts. Se estrena en este Clásico un Antoine Griezmann que parece estar encontrando su sitio en el Barça, y que llega de marcar en el empate logrado en el Reale Arena ante la Real Sociedad (2-2). A su lado, estaría un Luis Suárez siempre motivado y un Messi que está, como de costumbre, de dulce.

Ernesto Valverde no podrá contar con Arthur ni con Ousmane Dembélé, pero tiene al resto de jugadores a su disposición. Por su parte, Zinédine Zidane tiene más bajas, como las de Marco Asensio, Marcelo, James Rodríguez, Lucas Vázquez y Eden Hazard, que no se podrá estrenar en el duelo entre eternos rivales. El Madrid llega, no obstante, con un Karim Benzema que fue el héroe de Mestalla, logrando empatar el choque ante el Valencia CF (1-1) en el último suspiro y en un córner que remató inicialmente el portero Thibaut Courtois, que subió como si no hubiera un mañana, pero con criterio.

Benzema podría estar acompañado arriba por Gareth Bale, aunque el estado del galés y su relación con la afición podría dar cabida a Rodrygo o incluso a Vinicius. Muchas incógnitas, también en el Barça por saber si hará Valverde retoques en su esquema, y si Frenkie De Jong juega para intentar exhibirse ante el Madrid como hizo un año atrás con el Ajax en la 'Champions'.

Posibles alineaciones

Este podría ser el once del Barça:

  • Ter Stegen,
  • Sergi Roberto
  • Piqué
  • Lenglet
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • Rakitic
  • De Jong
  • Messi
  • Suárez
  • Griezmann

Este podría ser el once del Real Madrid:

  • Courtois
  • Carvajal
  • Ramos
  • Varane
  • Mendy
  • Casemiro
  • Valverde
  • Kroos
  • Modric
  • Bale
  • Benzema

FC Barcelona y Real Madrid disputan este miércoles en el Camp Nou el Clásico de LaLiga que se debía haber disputado en octubre. Aunque llega precedido de un clima de reivindicaciones y medidas de seguridad extraordinarias como respuestas, ambos clubes parten con el objetivo de que el enfrentamiento sea únicamente un tsunami de buen fútbol, a tenor de que los dos conjuntos más laureados del país llegan igualados en lo más alto de la tabla.

El redactor recomienda