el club protestará ante la RFEF

El penalti por agarrón en el descuento que pidieron Piqué y el Barcelona

"Nos ha parecido penalti a todos. No sé si el VAR o el arbitro no lo han visto o no han creído conveniente parar", dijo Guillermo Amor tras el partido

Foto: Gerard Piqué pidió penalti de Diego Llorente en el descuento. (EFE)
Gerard Piqué pidió penalti de Diego Llorente en el descuento. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El FC Barcelona pidió un penalti a Gerard Piqué en el descuento del partido contra la Real Sociedad que acabó en empate (2-2). El defensa azulgrana cayó en un forcejeo con Diego Llorente, pero el árbitro no pitó nada ni el VAR le avisó para revisar la acción. En la primera parte sí había señalado penalti en una acción similar que terminó con el primer gol del equipo local.

En una de sus clásicas subidas al ataque, Piqué se encontró en situación de remate dentro del área pequeña. El central intentó rematar un centro de Luis Suárez desde la izquierda, pero cayó al suelo en un forcejeo con Llorente. En la repetición se ve un agarrón del realista, pero también otro del culé. Inmediatamente, el Arberola Rojas indicó que no había penalti. El juego se reanudó y el partido acabó poco después.

En la primera parte, una jugada muy parecida acabó en panalti. En su intento por evitar el remate de Llorente, Sergio Busquets agarró al defensa realista, a quien le dio el balón en el brazo. El árbitro pitó penalti y el VAR confirmó la decisión. Mikel Oyarzabal aprovechó el penalti para marcar el 1-0.

Tras el partido, Ernesto Valverde fue preguntado en Movistar por las decisiones arbitrales. "La sensación que tienes es que siempre... Cada entrenador lo ve siempre a su favor", dijo. "En la primera realmente no sé lo que ha pasado, me ha parecido ver una mano. La última... quiero ver quién ha agarrado a Piqué, pero no lo sé. Le he dicho al cuarto árbitro que lo chequeara, supongo que lo ha chequeado", dijo. "Nosotros decimos que el primero no ha sido y el segundo sí ha sido. Pero los de la Real dirán lo contrario. Es así. En cualquier caso, ahí está la televisión", declaró en Barça TV.

Más claro fue Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del FC Barcelona. "Nos ha parecido penalti a todos. No sé si el VAR o el arbitro no lo han visto o no han creído conveniente parar", dijo en Movistar. El cabreo en el club azulgrana es tan grande, que el lunes enviará una carta de protesta a la Real Federación Española de Fútbol, según informaron varios medios.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios