la lesión de hazard es la más grave

Día gris en el Real Madrid pensando en el Barcelona: preocupante lesión de Hazard, y Bale y Marcelo tocados

La lesión de Hazard es más grave de lo que parecía. Sufre "una microfisura incompleta externa" en el tobillo derecho y su presencia en el Clásico está casi descartada

Foto: Eden Hazard sufrió una lesión durante el Real Madrid-PSG de Champions League. (EFE)
Eden Hazard sufrió una lesión durante el Real Madrid-PSG de Champions League. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

La presencia de Eden Hazard en el FC Barcelona-Real Madrid del próximo 18 de diciembre está descartada. La lesión que sufrió en el partido de Champions League contra el PSG es más grave de lo que se pensaba, lo que ha retrasado su recuperación y dificulta su participación en el Clásico que se disputará en menos de dos semanas. No es el único madridista lesionado: también han caído Gareth Bale y Marcelo.

Hazard no pudo terminar el partido contra el PSG tras sufrir una entrada de su compatriota Meunier en la segunda parte que le dañó el tobillo derecho. El parte médico publicado por el Real Madrid habló de "una contusión perimaleolar externa en su pierna derecha". "Estoy muy triste. Intenté hablar con él después del partido, pero no pudo cogerme el teléfono. Hablé con tres compañeros suyos y me dijeron que estaba bastante tocado", declaró Meunier en 'La Dernière Heure'. "Tengo los dedos cruzados para que finalmente no sea nada. Yo nunca quiero hacer daño y menos a Eden Hazard, que además está encontrando su mejor nivel".

En principio, su presencia en el Camp Nou era probable, pero la lenta evolución de la recuperación llevó a los servicios médicos a realizarle más pruebas en las que descubrieron que la lesión era más grave. "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid en el proceso de evolución de su lesión por contusión perimaleolar en la pierna derecha se le ha diagnosticado una microfisura incompleta externa en dicha zona", comunicó el club madridista este jueves. El tiempo de baja puede superar el mes y podría perderse la Supercopa (8 al 12 de enero).

Isco ha sido titular en los dos últimos partido del Real Madrid. (EFE)
Isco ha sido titular en los dos últimos partido del Real Madrid. (EFE)

La baja de Hazard abre las puertas de la titularidad en el Clásico a Isco. El centrocampista malagueño ha ganado protagonismo en los planes de Zidane durante las últimas semanas. El técnico lo alineó por sorpresa en el partido de Champions contra el PSG. Días después, en la visita a Mendizorroza, ya sin Hazard, volvió a ser titular. En los dos últimos partidos del Real Madrid, Isco ha jugado casi lo mismo que en los 17 anteriores.

Durante el pasado mes, Hazard había alcanzado su mejor nivel desde su fichaje por el Real Madrid. Su rendimeinto era una de las razones de la mejora del equipo, mucho más sólido y regular que a comienzo de temporada. El Madrid lo echará de menos en el Clásico, que se disputará el 18 de diciembre tras ser aplazado por la situación en Cataluña. Tenía que haberse disputado el 26 de octubre.

Este mismo jueves, el Real Madrid comunicó la lesión de Marcelo. "Se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo izquierdo. Pendiente de evolución", explicó en otro comunicado. No hubo parte de Bale, pero el galés también tiene una lesión que le hará perderse los partidos contra el Espanyol y el Brujas. Tiene un edema en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios