Es noticia
A este Barcelona no hay quien le aguante y acabará haciendo aburrida la Liga
  1. Deportes
  2. Fútbol
manita en el villamarín en solo media hora

A este Barcelona no hay quien le aguante y acabará haciendo aburrida la Liga

En el campeonato nacional no conoce la derrota y ya suman 17 victorias y tres empates con el 0-5 logrado en el Benito Villamarín. Ya son nada menos que 11 puntos al Atlético y 14 al Valencia

Foto: Suárez y Messi, dos dobletes. (Reuters)
Suárez y Messi, dos dobletes. (Reuters)

El FC Barcelona sigue imparable hacia el título de Liga y ha vuelto a demostrar que no hay quien aguante su tirón y que le da lo mismo si los rivales tropiezan, que él va a lo suyo que es ganar. De hecho, en el campeonato nacional no conoce la derrota y ya suman 17 victorias y tres empates con el 0-5 logrado en el Benito Villamarín. Ya son nada menos que 11 puntos al Atlético y 14 al Valencia, que son incapaces de seguir el ritmo implacable del Barça y pincharon en esta jornada.

Es tal la diferencia y también tal la sensación de que el conjunto azulgrana termina llevándose al saco los tres puntos de una forma u otra— con Messi en modo extraterrestre, con Paulinho como quien no quiere la cosa, con Luis Suárez resucitando tras el parón de selecciones en noviembre— a este paso la Liga terminará resultando aburrida de lo pronto que la puede liquidar el conjunto de Valverde.

Quique Setién ya había anunciado que plantaría cara al Barça y lo hizo en una primera mitad en la que su equipo presionó y se desfondó físicamente mientras los azulgranas esperaban pacientemente sin descomponerse. Al fin y al cabo, ya saben que las segundas partes se les dan bien. Y si no que se lo digan al Real Madrid o a la Real Sociedad, sin ir más lejos. Y, otra vez, fueron los segundos 45 minutos los que certificaron el triunfo con un primer tanto de Rakitic que le supo a gloria; su pasado sevillista le pesa y el Betis es su rival favorito (le ha marcado ya cinco goles), con un doblete de Messi y otro de Luis Suárez que suman y siguen como máximos goleadores.

Foto: El FC Barcelona anunció este jueves la renovación de Piqué hasta 2022. (Reuters)
TE PUEDE INTERESAR
Los planes 'secretos' del Barcelona y la renovación de Piqué
Gemma Herrero. Barcelona

La superioridad culé es tal que debería hacer temblar las canillas a los ingenuos que aún creen que todo es posible y nada está escrito porque hay que recordar que en el Villamarín no estaban ni Iniesta, ni Dembélé, ni Coutinho. Vamos, que en teoría, el Barça aún tiene margen de mejora. Y estamos hablando del máximo goleador del campeonato con 57 tantos y del menos goleado con nueve (igual que el Atlético), el único invicto de las grandes ligas de Europa; poca broma.

“Hicimos una buena primera parte, presión alta, pero el Barça te va fundiendo y en diez minutos te hacen tres goles. Hay que asumir riesgos, pero es que este Barça al mínimo despiste te la hace”, admitía resignado Joaquín al terminar el encuentro a los micrófonos de 'Movistar'. Después de la primera derrota en 29 partidos en Cornellà ante el Espanyol, había expectación por saber cómo reaccionaban, por aquello de las inercias y las dinámicas, no fuera a ser que les entrara la pájara, pero cualquier duda al respecto ha quedado solventada.

placeholder Rakitic marcó el primero. (Reuters)
Rakitic marcó el primero. (Reuters)

Ni tan siquiera la derrota del Valencia y el empate del Atlético —el Madrid está fuera de concurso ya— tuvieron como consecuencia que salieran con la guardia baja o con falta de concentración. “La Liga es nuestra prioridad”, dejó claro Valverde antes de viajar a Sevilla. Y no hace falta que lo jure. El 'Txingurri' no se guardó nada pensando en el partido de vuelta de Copa ya que Iniesta sigue teniendo molestias, Paulinho está tocado y Umtiti salía de una lesión. El francés incluso tuvo que salir antes de lo previsto al terreno de juego debido a la lesión de Vermaelen (isquiotibial de su pierna izquierda) que sumaba 13 partidos, seis de ellos consecutivos, hasta que casi al final de la primera mitad se rompió él solo en una carrera.

La euforia culé está más que justificada en contraste con la depresión de sus rivales que no saben cómo meter mano y acortar distancias a un Barça que va directo hacia el título salvo hecatombe o el meteorito ese que anuncian que puede colisionar con el planeta tierra para el mes de febrero. La historia también apunta que ningún equipo con 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado a estas alturas ha terminado perdiendo la Liga. Apaga y vámonos, deben pensar Atlético, Valencia y Real Madrid, que se van a tener que conformar con las migajas que dejen los azulgranas.

Su obligación está en luchar hasta el final y repetir como un mantra que hasta que matemáticamente las cuentas no cuadren hay esperanza, pero la cruda realidad es que este Barcelona es un líder incuestionable, un martillo pilón, un equipo solidario que presiona y no pierde los nervios cuando le presionan y que aprovecha la mínima para liarla. Cuando le preguntaron al final del partido en Sevilla a Valverde de qué estaba más orgulloso dijo: “Lo mejor es que veo a mi equipo muy comprometido con lo que hace, juntos para lo bueno y para lo malo. Si tenemos que dar un paso hacia adelante lo hacemos, igual que para atrás, pero siempre juntos". Y sentenció: "¿Liga aburrida? Para nosotros desde luego no, no vamos a especular con la distancia y vamos a seguir así”.

Ficha técnica

0 - Betis: Adán; Francis, Feddal, Mandi, Durmisi; Javi García (Boudebouz, m.77), Guardado; Tello, Fabián (Camarasa, m.88), Joaquín; Sergio León (Rubén Castro, m.73).

5 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen (Umtiti, m.43), Jordi Alba; Sergi Roberto, Sergio Busquets (Deulofeu, m.81), Rakitic, André Gomes (Paulinho, m.65); Messi y Luis Suárez.

Goles: 0-1, M.59: Rakitic. 0-2, M.64: Messi. 0-3, M.69: Luis Suárez. 0-4, M.80: Messi. 0-5, M.89: Luis Suárez.

Árbitro: Jaime Latre Santiago (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Durmisi (m.51) y Feddal (m.67), y a los visitantes André Gomes (m.21) y Luis Suárez (m.67).

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 53.426 espectadores. Césped en perfecto estado.

El FC Barcelona sigue imparable hacia el título de Liga y ha vuelto a demostrar que no hay quien aguante su tirón y que le da lo mismo si los rivales tropiezan, que él va a lo suyo que es ganar. De hecho, en el campeonato nacional no conoce la derrota y ya suman 17 victorias y tres empates con el 0-5 logrado en el Benito Villamarín. Ya son nada menos que 11 puntos al Atlético y 14 al Valencia, que son incapaces de seguir el ritmo implacable del Barça y pincharon en esta jornada.

Real Betis Leo Messi
El redactor recomienda