SE LE CUELA EL BALÓN 'A LO ARCONADA'

La cantada de David De Gea en el segundo gol de Messi al Manchester... y los 'memes'

David De Gea no estuvo acertado en el lanzamiento con la derecha de Messi que supuso el segundo tanto del Barcelona. Se le coló el balón al portero del Manchester United

Foto: El momento en que a De Gea se le cuela el balón entre las manos y el cuerpo en el segundo gol de Messi. (EFE)
El momento en que a De Gea se le cuela el balón entre las manos y el cuerpo en el segundo gol de Messi. (EFE)

A David De Gea se le cayó el Camp Nou encima con el error de bulto en el segundo gol de Messi. Un disparo parable del argentino acabó con la pelota dentro de la portería por un fallo de bulto del portero del Manchester United. A De Gea se le coló el balón entre las manos y el cuerpo cuando se disponía a blocarlo. Era un lanzamiento con la derecha de Messi, centrado y sin apenas potencia. No se puede decir que iba envenenado ni que suponía una amenaza. Pero De Gea ‘cantó’ y se ‘comió’ la pelota. Un tanto que no tiene nada que ver con el primero, que sí fue un golazo de Messi, al ajustar la pelota al poste con un preciso y potente zurdazo.

A De Gea se le escapó el balón en una ‘cantada’ que volverá a abrir el debate sobre la fiabilidad del portero internacional de la Selección española. En el Camp Nou estaban los ayudantes de Luis Enrique. Pudieron ver el fallo de un portero que está cuestionado cuando juega con España y que arrastra críticas desde el Mundial de Rusia, donde se recuerda cómo se le escapó un balón de las manos en el partido contra Portugal. Fue en un disparo de Cristiano Ronaldo.

Al filo del descanso, fue protagonista por salvar un gol bajo los palos después de rechazar un balón con la cara en un disparo de Sergi Roberto. De Gea se tiró a tapar y evitó el tercer tanto en una jugada espectacular, de nuevo, de Leo Messi. Estaba ya el Manchester United superado, a merced del Barcelona y en especial de un inspirado Messi, llegaba en oleadas y De Gea no se derrumbó pese al error del segundo tanto.

De Gea tuvo que soportar una serie de cánticos de una parte del Camp Nou cuando salió en el inicio de la segunda parte. Unos aficionados que se quisieron cachondear con gritos de "De Gea, selección", "Qué malo eres, De Gea, qué malo eres" y "De Gea, déjate otro". Esa parte de la afición que la tomó con el portero de la Selección española de fútbol y del Manchester United. Un guardameta que tiene todo el respeto en Inglaterra, elogiado por Usain Bolt y al que se considera uno de los mejores del mundo, pero que tuvo un fallo que aprovecharon entre los seguidores azulgranas para recordárselo.

Los 'memes' no se han hecho esperar

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios