dio una entrevista en una radio argentina

"¿Por qué te matan en Argentina, papi?": Messi explota por las críticas

Messi, que apenas suele conceder entrevistas, habló en 'Club Octubre', una radio argentina, para responder a las críticas recibidas tras su último partido con la selección

Foto: Messi regresó la semana pasada a la selección argentina tras varios meses ausente. (Reuters)
Messi regresó la semana pasada a la selección argentina tras varios meses ausente. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Pocas veces un jugador tan bueno lo ha pasado tan mal jugando con su selección como Leo Messi. Para él, cada partido con Argentina se convierte en un calvario. Es ponerse la albiceleste y arreciar las críticas por el bajo nivel del equipo, del que muchos en su país le culpan. Tras la eliminación en octavos de final del Mundial de Rusia, Messi no había vuleto a jugar con la selección. Lo hizo hace una semana en un amistoso ante Venezuela jugado en Madrid que terminó con derrota de Argentina por 3-1. La mala imagen en ese partido y su decisión de dejar la concentración y no jugar el siguiente partido por problemas físicos le han vuelto a poner en la diana. Harto, el jugador del Barcelona respondió en una entrevista radiofónica en la que lamentó las mentiras que se dicen sobre él.

"Se hizo normal, como una costumbre mentir, pegarme, decir cosas sobre mí, darme siempre que voy a la selección, darme cuando no estoy, continuamente. Y la verdad es que me da un poco de bronca", declaró Messi en declaraciones a la radio 'Club 947 FM' . "Yo vengo con una pubalgia desde antes del parón de diciembre, vengo entrenando poco", explicó Messi, quien reveló que los días de descanso le vinieron "bárbaro" para afrontar "lo que viene ahora" con su equipo, la fase decisiva de una temporada donde aspira a Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.

El futbolista del Barcelona aseguró que "no había nada arreglado de antemano" con el seleccionador, Lionel Scaloni, para descansar el segundo partido contra Marruecos, que él quería jugar "los dos". "Me encuentro cada vez mejor pero todavía no la limpié del todo (la pubalgia), también tengo que prevenir cosas", aseveró.

Messi rafirmó su compromiso con la selección. "Yo quiero ganar algo con la selección. Lo voy a seguir intentando. Quiero volver y quiero estar. Voy a jugar todas las cosas importantes", dijo el rosarino, que explicó qe tomó la decisión a pesar de la oposición de su entorno más cercano. "Yo decidí volver a la selección. Tuve mucha gente en contra: familia, amigos... muchísima gente que me decía: 'No volvás más. ¿Para qué tenés que volver? ¿Para que te maten, para sufrir?'. Mi hijo de seis años, que entiende: '¿Por qué te matan en Argentina, papi? ¿Por qué vas a jugar con Argentina?'.

Fue la primera vez que el delantero habló del Mundial de Rusia 2018, en el que el combinado argentino cayó en octavos de final ante la campeona Francia. "Costó volver a hablar porque fue un golpe muy duro, de los peores que me tocó vivir en la selección, se dio todo mal desde el principio", analizó. Messi recordó que tras la derrota en el segundo partido contra Croacia se juntaron todos "como hacen los grandes grupos" porque si no se despedían del Mundial: "iba a ser uno de los mayores fracasos de la historia de la selección".

El astro argentino defendió a su generación, cuestionada en el país austral al no haber ganado ningún título, y consideró que fue "maltratada" como ninguna otra generación anterior en Argentina. "Llegamos a una final del mundo, llegamos a dos finales de Copa América y siempre tuvimos quilombo (lío) con el periodismo", opinó.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios