un pacto que se alargaría una década

La negociación del Real Madrid con Adidas por 150 millones (y el pacto 'contra' Vinícius)

Adidas y el Real Madrid podrían hacer oficial próximamente un acuerdo por 120 millones fijos anuales y 30 en variables para las próximas 10 temporadas

Foto: Benzema, celebrando un gol frente al Eibar. (EFE)
Benzema, celebrando un gol frente al Eibar. (EFE)

El Real Madrid y Adidas negocian el cierre de un acuerdo que convertirá a los blancos en el equipo mejor pagado por una marca deportiva, al menos en lo referente a los ingresos fijos anuales. Los madridistas y la entidad alemana llevan meses negociando para cerrar el acuerdo que se anunciará en breve y similar al firmado por el Barcelona y Nike en su día, que ascendió a 155 millones por temporada, de los cuales 105 son fijos y 50 en variables (un vínculo que ha arrancado al inicio de esta temporada 2018-19 y que se extenderá hasta el año 2028).

Adidas va a utilizar la misma fórmula que eligió Nike con el Barcelona, dividiendo el ingreso en una parte fija y otra condicionada a diferentes variables. Según ha podido saber El Confidencial, el Real Madrid se va a convertir en el mejor pagado anualmente, al recibir un fijo de 120 millones, a los que se sumarían 30 millones más en conceptos de variables como la conquista de la Champions, el Mundial de Clubes o la Liga.

Una duración de 10 años

Así, el conjunto blanco podría ingresar hasta 150 millones de Adidas por temporada, un acuerdo que además se extenderá los próximos 10 años. Lo que asegura el ingreso de 1.050 millones fijos pendientes de las variables. Los términos de las condiciones del contrato han sido largamente negociados por ambas partes, ya que confluyen algunos puntos controvertidos.

Uno de los puntos complejos es la irrupción en el escaparate del Real Madrid de dos de los valores de futuro de Nike: Vinícius y Rodrygo. Las dos perlas del fútbol brasileño llegan tuteladas por Nike, dominador del mercado de ese país, lo que ha provocado que Adidas trate de blindarse de cara al protagonismo que pueda perder ante su competidor por el patrocinio de los dos madridistas.

Vinícius, en su último partido de blanco. (EFE)
Vinícius, en su último partido de blanco. (EFE)

El pacto 'contra' Vinícius y Rodrygo

Eso provocará un pacto leonino entre Adidas y el Real Madrid para aislar la visibilidad del patrocinador de los brasileños. Pero ese no es el único contratiempo con el que se ha encontrado. La insistencia del Real Madrid por el fichaje del francés Kylian Mbappé ha supuesto otro punto conflictivo, al tratarse de un jugador que se ha convertido en el nuevo icono de la compañía estadounidense.

Nike ha convertido además a Mbappé en su embajador para introducir en el mercado europeo la marca Jordan, que viste al PSG en su tercera equipación. Florentino Pérez aspira a vestir de blanco al delantero francés y eso ha provocado que Adidas haya querido amarrar todos los términos del contrato para no dejar libre ningún aspecto del mismo. Otro de los futbolistas que vestirán de blanco con seguridad a partir de este verano, el belga Eden Hazard, también es jugador de Nike.

En el Real Madrid y en Adidas dan por hecho el acuerdo, que se anunciará en las próximas semanas. Entre las buenas noticias para la marca germana, destaca el regreso de Zinédine Zidane, icono de Adidas durante su etapa de futbolista y uno de los rostros que siguen siendo un referente para Adidas, ahora en su carrera como entrenador. Además, una posible llegada de Pogba al Bernabéu sería celebrada, ya que el jugador del United es uno de los grandes embajadores de Adidas en la actualidad.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios