sigue sin dar pistas sobre el futuro

Los secretos de Zidane en el Real Madrid que todos quieren saber

Cada rueda de prensa del entrenador madridista se desarrolla de la misma manera: una y otra vez le preguntan por la próxima temporada y una y otra vez responde lo mismo: nada

Foto: Zidane atendió este domingo a los medios en la rueda de prensa previa al Leganés-Real Madrid. (EFE)
Zidane atendió este domingo a los medios en la rueda de prensa previa al Leganés-Real Madrid. (EFE)

Las ruedas de prensa de Zinédine Zidane se han convertido en un frontón en el que los periodistas lanzan sus preguntas y el técnico del Real Madrid las rechaza. "Eso no te lo voy a decir" es la respuesta más repetida por el francés. ¿Tiene decidido quién va a salir en verano? ¿A quién quiere fichar? ¿Cuál va a ser el portero titular la próxima temporada? Las respuestas a todas esas cuestiones, más o menos elaboradas, acaban de la misma manera: "Eso no te lo voy a decir".

No se lo dice a los periodistas y, según él, tampoco a los jugadores. "La voy a tener (la conversación con los jugadores), obvio, pero de momento no hablé con ninguno de ellos porque estamos todavía jugando. Nos quedan siete partidos. Habrá tiempo para hablar con ellos de lo que vamos a hacer", dijo Zidane. Es como si al alargar la incertidumbre, el técnico quisiera mantener en tensión a sus jugadores.

Zidane no confirma nada, pero de sus respuestas en la rueda de prensa sí se pueden sacar varias ideas. Una es que va a haber bastantes movimientos, y entre los que salgan puede que haya algún jugador inesperado. "Se va a hablar de Toni (Kroos) y de otros jugadores que no voy a querer. Todos los jugadores que están aquí son importantes, son buenos. La única cosa que yo digo es que de todas formas, cambios vamos a tener. Entonces, como no vamos a cambiar ahora, esto se va a hacer a final de la temporada, las cosas se sabrán para todos a final de temporada", respondió cuando le preguntaron por Kroos, protagonista una información que aseguraba que quería salir y que fue negada por el alemán.

La rueda de prensa de Zidane antes del Leganés-Real Madrid

"Como yo quiero cosas, y se van a hacer algunas cosas, al final veremos los cambios que vamos a tener y los cambios que se van a quedar. Pero no cambia nada lo que ha hecho Toni estos años. Y voy a contar con él", dijo sobre el centrocampista. Zidane sí dijo que hay jugadores que tienen asegurada su continuidad. "No vamos a cambiar todo, pero no te voy a decir", dijo.

Para que entren unos es necesario que salgan otros. No es solo una cuestión de espacio, sino de dinero. Se espera un verano de mucho gasto en el Real Madrid. ¿Le parecería lógico que el club vendiera a Isco, uno de los jugadores con mejor cartel? "Aquí hay muchos jugadores que pueden hacer caja para el club porque son todos muy buenos y hay muchos clubes que quieren a muchos jugadores del Real Madrid", dijo Zidane. "Pero esto no es nuevo. Isco es un jugador importante, a mí me gusta. Veremos lo que vamos a hacer el próximo año, pero tú sabes lo que pienso de Isco y de muchos jugadores aquí. No te voy a dar más noticias".

Zidane lleva cinco semanas contestando a las mismas preguntas de la misma manera: va a haber cambios, pero hasta final de temporada no diré cuántos ni a quiénes van a afectar. No parece que en lo que queda de temporada vaya a cambiar de postura. Aún nos quedan cinco semanas de "Eso no te lo voy a decir".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios