decisivo en la victoria contra el tottenham

La alabanza pública de Usain Bolt a David de Gea por salvar al Manchester United

El jamaicano muestra su admiración en un mensaje en las redes sociales por la brillante actuación de De Gea en la victoria del Manchester United contra el Tottenham

Foto: David de Gea celebra la victoria del Manchester United en Wembley. (Efe)
David de Gea celebra la victoria del Manchester United en Wembley. (Efe)

Una actuación sobresaliente merecía un elogio increíble. David de Gea tiene entre sus admiradores a Usain Bolt. El jamaicano se rindió a la excelente actuación del portero español del Manchester United en el partido que le enfrentó al Tottenham. Victoria para el Manchester United (0-1) en Wembley. De Gea protagonizó un recital de paradas y Bolt, un apasionado del fútbol, dedicó un mensaje en las redes sociales al guardamate de los 'diablos rojos' que dice lo siguiente: "Dónde estaríamos sin ti". Acompañado con un emoticono de las palmas levantadas como signo de alabanza y admiración. En el mismo mensaje adjunta la cuenta de twitter de David de Gea.

El portero del Manchester United sí tiene en Inglaterra el reconocimiento que le falta en España. De Gea ha sido cuestionado por su actuación en el pasado Mundial de Rusia y en los siguientes partidos –Liga de Naciones– y en la breve etapa de Luis Enrique también ha sido objeto de debate. El seleccionador ha confiado en él desde el principio para dejar claro que es el titular por delante de Kepa Arrizabalaga. No sucede los mismo en la Premier League, donde De Gea es un ídolo de la afición del Manchester United y ha sido nombrado en varias ocasiones como el mejor de la temporada.


Debería sentirse orgulloso y satisfecho David de Gea con el piropo de un personaje como Usain Bolt en una red social en la que tiene casi 5 millones de seguidores. Los méritos del portero español para ganarse el respeto y la admiración de aficionados y leyendas como el jamaicano chocan con las críticas que sufre cada vez que tiene que jugar un partido con la Selección española. De Gea se convirtió, una vez más, en el héroe o la figura de su equipo en un partido de la dificultad que tenía la visita al campo del Tottenham de Maurizio Pochettino. En Inglaterra calificaron el partido de De Gea como 'monumental' por el trabajo que tuvo –11 paradas– y los elogios llegan a pedir una estatuta para el portero en Old Trafford.

El cambio del Manchester United también es significativo desde el despido de José Mourinho y la llegada al banquillo del ex jugador del United, Solskjaer. Suman seis victorias consecutivas. No han perdido ningún partido, el equipo juega de otra manera: más ofensiva y liberados. La reacción del Manchester United sorprende desde que ha salido el técnico portugués y se ve en los futobolistas –el caso más claro es el de Paul Pogba– una actitud y unas ganas diferentes. De Gea consiguió para su equipo una nueva victoria y el elogio de un mito como Usain Bolt. Todos se rinden a De Gea. Compañeros como Juan Mata también le felicitaron en las redes sociales.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios