primera lista con sentencia

Luis Enrique, sin mano izquierda: no quiere amigos ni enemigos (Jordi Alba)

O mueres por Luis Enrique o no tienes nada que hacer con él. Este es el mensaje que deja la sentencia a Jordi Alba y que sirve de aviso para los veteranos que se mantienen

Luis Enrique empieza muy fuerte con su primera lista como seleccionador y sin mano izquierda. Prescinde de Jordi Alba, uno de los pesos pesados de la Selección, en una decisión que se podrá explicar en términos deportivos como se quiera, pero que deja la sospecha de que pasa factura al futbolista del Barcelona por haberle criticado cuando dejó el banquillo del Barça. O mueres por Luis Enrique o no tienes nada que hacer con él. Este es el mensaje que deja la sentencia a Jordi Alba y que sirve de aviso para los veteranos que se mantienen. Sergio Ramos tiene que tomar nota porque empiezan nuevos tiempos en lo deportivo para crear un estilo que vuelva a ser competitivo y ganador y en la gestión de la plantilla. A partir de ahora no manda nadie más que Luis Enrique. El aviso es serio y contundente porque el seleccionador demuestra que puede cargarse la cabeza de cualquiera que le intente echarle un pulso.

No era una lista sencilla porque había que buscar sustitutos a Piqué, Iniesta y David Silva y lo que pretende Luis Enrique es remover todas las líneas del equipo para que nadie se acomode y se sienta intocable. Se acabó el buen rollismo de llevar a Pepe Reina y entra un portero joven, pujante y al alza como Pau López. Gayá y Marcos Alonso pelearán por el puesto del sacrificado Jordi Alba. Se carga también a Koke y apuesta por Sergi Roberto, desechado por Lopetegui para el Mundial. Mete sangre fresca como Rodrigo y Ceballos en el centro del campo. Arriba recupera a Morata y abre las puertas al milanista Suso. Fuera Iago Aspas y Lucas Vázquez. Toda una declaración con un claro mensaje. El que ose enfurruñar a Luis Enrique lo tiene crudo porque ha llegado para dejarse la vida y contar con los que la den por él. A Jordi Alba lo ha enterrado.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios