EL NUEVO ZIZOU SACA EL COLMILLO

"Este es el de los valores...". En el Real Madrid, con Zidane, se tiran a la yugular de Guardiola

Guardiola, entrenador del Manchester City, dijo que la temporada pasada habían expulsado injustamente a Arturo Vidal, y el técnico del Real Madrid, Zidane, le ha mandado callar

Foto: Zidane, dando instrucciones este miércoles en el Real Madrid-Juventus. (EFE)
Zidane, dando instrucciones este miércoles en el Real Madrid-Juventus. (EFE)

Se la tenía guardada y preparada. No se mordió la lengua y le dio un zasca a Guardiola que, en toda esta vorágine sobre si fue o no penalti de Benatia a Lucas Vázquez, quedó en un segundo plano. Zidane levantó la ceja en las horas previas al partido contra la Juventus por las declaraciones que realizó Guardiola tras su eliminación en la Champions. El técnico del City no se cortó en criticar la labor del árbitro que le expulsó, Mateu Lahoz, y de paso lanzó un mensaje que encendió al entrenador del Real Madrid. Guardiola acusó a los árbitros de favorecer al Madrid en la pasada Champions cuando expulsaron a Arturo Vidal en la eliminatoria que disputó el Bayern de Múnich contra el equipo español. “Fue injusta y lo hicieron en el momento que mejor estaban jugando”, denunció Pep. Las palabras circularon por la concentración del equipo madridista durante todo el día, con el consiguiente mosqueo de varios jugadores y la rabia de un Zidane que se iba a guardar su respuesta.“Este es el de los valores y el señorío”, decían dentro del Real Madrid antes del partido.

Después del agitado, agónico y sufrido partido contra la Juventus, las pulsaciones revolucionadas por los rifirrafes que se vivieron en la jugada del penalti, la bronca en el túnel de vestuarios entre Massimiliano Allegri y Sergio Ramos y las continuas quejas de los jugadores italianos, a Zidane no se le había ido de la cabeza el ataque de Guardiola. No lo dudó y se lo pusieron en bandeja. En cuanto salió el asunto en la sala de prensa, se lanzó a la yugular del entrenador del Manchester City con estas palabras: “Hay que callarse. Yo he tenido ocasiones para meterme con los árbitros y no lo he hecho. No me interesa lo que diga Guardiola porque nosotros pasamos y ganamos la Champions. Además, la labor de los árbitros es difícil. A veces a favor y a veces en contra”. Por si no se había quedado a gusto, dio la puntilla con ese tono canalla que ha cogido en las últimas semanas para dar su opinión sobre la polémica jugada entre Benatia y Lucas Vázquez: “Ha sido penalti y al final pasamos nosotros”. Si no quieres una taza, toma taza y media.


Este es el nuevo Zinédine Zidane. Un tipo al que ya no le importa pasar a la acción y ha decidido no morderse la lengua. Si se siente atacado, responde con más fuerza. Si le tocan las narices, él muerde y no suelta la presa. Ya cuando era futbolista mostró en varias ocasiones que tiene un buen pronto. Es de los que sacan el colmillo retorcido cuando juegan con su pan y, en estos momentos, se está jugando todo a la Champions y ha querido poner a Guardiola en su sitio para contrarrestar el poder mediático, que es mucho, del de Sampedor. ZZ no va a permitir que nada externo, y menos un colega de la profesión, sea quien sea, intente poner zancadillas a su trabajo y menos en una época en la que se está jugando toda la temporada a la gran baza de la Decimotercera.

Pep Guardiola, en la grada tras su expulsión en el partido contra el Liverpool. (EFE)
Pep Guardiola, en la grada tras su expulsión en el partido contra el Liverpool. (EFE)

Y el Barça se queda sin pasillo

No pasa una. Ni a Guardiola con esa acusación de ayudas arbitrales ni a los que intenten forzarle a tomar decisiones que no comparte. Ha demostrado tener una fuerte personalidad para desactivar el debate sobre si, llegado el caso, sus jugadores tenían que hacer pasillo al Barcelona en el Camp Nou por ganar la Liga. Su postura es firme y se ha negado, porque entiende que el Barça no es ejemplo de caballerosidad con los rivales. El equipo de Valverde no le hizo el pasillo en el Bernabéu tras ganar el Mundial de Clubes y los acontecimientos pasados han escocido en la plantilla y en el club. El mensaje de Zidane es claro y contundente. Aquí no se regala nada y menos a los que nos atacan. Guardiola se ha llevado lo suyo en una réplica que nos recuerda a los mejores momentos de trifulcas entre el Mourinho del Real Madrid y el Guardiola del Barcelona.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios