Es noticia
La furia del Real Madrid contra los árbitros hace estallar a las dos personas con más calma
  1. Deportes
  2. Fútbol
espiral de protestas

La furia del Real Madrid contra los árbitros hace estallar a las dos personas con más calma

El Real Madrid, a través de los vídeos de su canal de televisión, vive en una continua denuncia contra los árbitros y a ellas se suman la indignación y protestas de Ancelotti y Kroos

Foto: El árbitro Díaz de Mera enseña la tarjeta amarilla a Kroos. (EFE Ballesteros)
El árbitro Díaz de Mera enseña la tarjeta amarilla a Kroos. (EFE Ballesteros)

Ancelotti y Kroos, los dos hombres más tranquilos del Real Madrid, uno en el banquillo y otro en el campo, pierden la calma con los arbitrajes. El italiano y el alemán se contagian de la indignación que hay en las altas esferas del club y muestran un lado desconocido. Enfurecidos, denuncian que están sufriendo en los últimos partidos unos arbitrajes injustos y perjudiciales.

El entrenador del Real Madrid ha entrado en ebullición con las protestas desde el partido contra el Getafe en el Coliseum por la tarjeta amarilla que vio Tchouaméni y le costó perderse el derbi. También por la acción de Brahim Díaz en el área que el colegiado De Burgos Bengoetxea no señaló como penalti ni fue a revisar al monitor del VAR. Ancelotti, encolerizado, se fue a por el árbitro para reprocharle ambas acciones y recibió una tarjeta amarilla.

El técnico se indignó en Vallecas con las tarjetas a Carvajal y Camavinga que les dejaron fuera del partido contra el Sevilla. Un nuevo enfado monumental, en otro partido clave de la Liga, que provocaron sus quejas. Ancelotti habló con los jugadores para que, entre todos, intentarán frenar las protestas a los colegiados y evitar más bajas.

El primero que no lo ha aplicado y se ha podido contener es el italiano. En el partido contra el Sevilla saltó con un monumental cabreo en la jugada del gol que le anulan a Lucas Vázquez. Recriminó al árbitro Isidro Díaz de Mera, con vehemencia, que el VAR no tenía que entrar en la jugada de la disputa entre Nacho y Ocampos. Ancelotti lleva cuatro tarjetas y está a una de la suspensión.

placeholder Ancelotti sale al césped para protestar al árbitro De Burgos Bengoetxea en Getafe. (EFE Juanjo Martín)
Ancelotti sale al césped para protestar al árbitro De Burgos Bengoetxea en Getafe. (EFE Juanjo Martín)

La furia que va del palco al banquillo se traslada al césped. Toni Kroos, un futbolista experto y cero polémico, no se ha podido contener por la tarjeta que vio en el partido contra el Sevilla y ha dejado unas sorprendentes declaraciones en su podcast: "Dios lo ve todo y, probablemente, lesionó al colegiado. Todas las jugadas que iban al límite nos pitaban falta en contra. El árbitro principal lo hizo todo mal". El palo del alemán a Isidro Díaz de Mera, que no acabó el partido por una molestia en el gemelo, es sorprendente.

Kroos baja al barro

A Kroos no le pega mofarse de las desgracias y el alemán, con estas declaraciones, se sube al carro de las sospechas de las injustas decisiones arbitrales. Exterioriza un sentimiento de revancha por la lesión de un árbitro que le mostró una tarjeta amarilla por protestar. Injusta, a su criterio. La falta es, sin duda, criticable. La reacción de Kroos está fuera de lugar y es producto de la rabia que le dio la señalización de una acción sin ningún tipo de peligrosidad. Pero esto no le da la razón para vengarse, con frialdad e ironía, de la lesión del árbitro.

Foto: Kylian Mbappé a su llegada al Palacio del Elíseo. (REUTERS Sarah Meyssonnier)

Kroos no está para bajar al barro de la polémica arbitral. Es de los jugadores que más encima está de Vinícius para que corrija su comportamiento y se centre en el juego. Le insiste en que lo recomendable es dejar a los árbitros que hagan su trabajo y que las protestas solo sirven para perjudicarte con tarjetas. Esta lección se le olvidó al alemán, a pesar de tanta experiencia y con ese carácter frío y sereno que jamás le han hecho perder los nervios.

Kroos tiene sus motivos para llevarse un calentón, pero casi dos días después del partido, hurga en la polémica arbitral. Influye el clima que hay en el Real Madrid contra el jefe de los árbitros, Medina Cantalejo, y el responsable del VAR, Clos Gómez. Florentino dejó claro en la Asamblea de socios compromisarios que la Federación tiene que cambiar la estructura arbitral.

Foto: Jennifer Hermoso besa el trofeo de la Liga de Naciones. (REUTERS Jon Nazca)

Los vídeos que emite en bucle el canal oficial de televisión del club cogen una enorme repercusión mediática y generan el más absoluto rechazo en el colectivo arbitral. También en los rivales que lo ven como una estrategia de presión a los árbitros. En la plantilla del Real Madrid no todos los jugadores consideran que sea lo más idóneo, según la Cope. Si Ancelotti y Kroos desatan su furia con protestas y manifestaciones, no hay debate. En el Real Madrid van con todo contra un sistema arbitral que no les convence.

La espiral de protestas sigue en aumento y llega a las puertas del partido contra el Valencia de este sábado en Mestalla, donde el foco está puesto en el regreso de Vinícius. Un encuentro que será dirigido en el campo por el árbitro Gil Manzano y tendrá en el VAR a José Luis Munuera Montero. Real Madrid TV pone la lupa en los colegiados. Con otro vídeo en el que repasa las veces que Gil Manzano ha perjudicado al equipo blanco y rememora, entre varias de sus actuaciones, los tres penaltis que señaló en contra del Real Madrid en el partido que jugó en Valencia en la temporada 2020-21.

Ancelotti y Kroos, los dos hombres más tranquilos del Real Madrid, uno en el banquillo y otro en el campo, pierden la calma con los arbitrajes. El italiano y el alemán se contagian de la indignación que hay en las altas esferas del club y muestran un lado desconocido. Enfurecidos, denuncian que están sufriendo en los últimos partidos unos arbitrajes injustos y perjudiciales.

Real Madrid
El redactor recomienda