Es noticia
Insultos, Ceferin y el clan Mbappé: por qué la Champions es una obsesión para Florentino
  1. Deportes
  2. Fútbol
demasiados enemigos

Insultos, Ceferin y el clan Mbappé: por qué la Champions es una obsesión para Florentino

El Real Madrid sufre el ninguneo del presidente de la UEFA, el engaño del clan Mbappé y tiene que escuchar los insultos de "puta Real Madrid" en París. Ganar al Liverpool es vital

Foto: Florentino Pérez en el estadio del Parque de los Príncipes. (Reuters/Gonzalo Fuentes)
Florentino Pérez en el estadio del Parque de los Príncipes. (Reuters/Gonzalo Fuentes)

La batalla en la que Florentino Pérez espera salir como el vencedor es la más inesperada. La plantilla con la que no se tenían grandes esperanzas para competir por la Champions está en la final de París. Ganar al Liverpool, volver a ser campeón de Europa, reconstruiría la imagen dañada de un presidente que no ha podido fichar a Mbappé y no avanza en el contencioso que tiene con la UEFA por la Superliga.

Cuanto menos favorito se le daba al proyecto deportivo de esta temporada, está a un partido de proclamarse campeón de Europa. Cuando se habían puesto todos los huevos en la cesta de Mbappé y se descontaban los días para su presentación, el clan del francés se echa para atrás y decide quedarse en el Paris Saint-Germain. A Florentino le sale mejor lo imprevisto. El presidente del Real Madrid resiste en la trinchera a los duros golpes hasta el desenlace del 28 de mayo. Esta final se convierte en una obsesión. El 'ser superior' (como le calificó Emilio Butragueño) tiene demasiados frentes abiertos, contra instituciones y dirigentes, y elige guardar silencio hasta después del partido contra el Liverpool.

placeholder Nasser Al-Khelaifi y Mbappé posan con la camiseta de la renovación
Nasser Al-Khelaifi y Mbappé posan con la camiseta de la renovación

La situación actual es la siguiente. El Real Madrid sufre el ninguneo del presidente de la UEFA, el engaño del clan Mbappé y tiene que escuchar los insultos de "puta Real Madrid" en París. Son los cánticos de los aficionados del Paris Saint-Germain, hostiles, con los que celebran que Kylian Mbappé haya elegido renovar por tres temporadas más con el equipo parisino.

La guerra con la UEFA

Los acontecimientos que se han ido sucediendo desde que el Real Madrid eliminó al Manchester City, en la tercera remontada en el Bernabéu, han añadido más tensión. Aleksander Ceferin es el primero que manifestó su sorpresa por la clasificación del Real Madrid. El presidente de la UEFA habló de las relaciones rotas con Florentino, con el que tendrá que compartir palco en el estadio Saint Denis, y se atrevió a hacer un pronóstico. "En mi opinión, la defensa del Real Madrid es débil. Ya en semifinales dudaba que el Real Madrid pudiera eliminar al Manchester City. Sobre todo después de la derrota en el primer partido", comentó Ceferin en el medio 24ur.com. En su análisis también hacía referencia a Benzema como un jugador infravalorado. Pero lo que más sorprendió en el club blanco es el escaso reconocimiento por haber llegado a la final: "No tengo problemas con el Real Madrid ni con la dirección. Pero la presencia del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones es una prueba de lo limpias que son las competiciones de la UEFA".

Foto: Mbappé y Benzema en un entrenamiento con la Selección. (Efe/Sebastien Nogier)

Ceferin pretendió echarle en cara a Florentino, como ideólogo de la Superliga, que tenían la posibilidad de disputar una nueva final con el actual formato que quieren destruir los tres clubes que mantiene su guerra con la UEFA. Es un asunto que los tribunales tienen que resolver. Si hay o no monopolio del máximo organismo del fútbol europeo. El presidente de la UEFA está seguro de que ganara el litigio. En el Real Madrid sintieron el menosprecio de Ceferin tras superar tres duras eliminatorias (Paris Saint-Germain, Chelsea y Manchester City). El camino para llegar a la final ha sido duro y no olvidan que fueron los perjudicados por la repetición de un sorteo en el que se enfrentaban al Benfica.

Ceferin con quien tiene unas excelentes relaciones es con Nasser Al-Khelaifi. El presidente de la UEFA y el del PSG van de la mano, son enemigos declarados de Florentino, y el fútbol depara todo tipo de sorpresas. El Real Madrid está en la final. Lo que sigue sin aclararse son los incidentes de Al-Khelaifi y Leonardo en las puertas del vestuario del árbitro en el partido en el Bernabéu. De las amenazas del presidente del PSG y el director deportivo no se sabe nada. El Comité de Disciplina de la UEFA no informa de un episodio de gravedad.

Foto: Pep Guardiola levanta los brazos tras ganar la Premier League. (Reuters/Jason Cairnduff)

Lo que era la temporada de transición para la incorporación de Kylian Mbappé al Real Madrid se convierte en la de la obsesión por ganar la Champions. Se llega a una nueva situación de tener cuentas pendientes. Florentino saldría reforzado si gana esta Champions en la semana que Mbappé le ha dejado plantado y en París lo celebran como un triunfo. Estos acontecimientos también provocan un estado de ánimo de orgullo en los jugadores del Real Madrid. Reclaman el foco de ser los protagonistas de la final de la Champions y el esfuerzo que han hecho en las eliminatorias. Hacen un esfuerzo por contenerse y no decir lo que verdaderamente piensan de Mbappé. El francés ha reconocido que también negoció con el Liverpool porque "es el equipo favorito de mi madre".

El orgullo del fútbol español

El Real Madrid ha cumplido esta temporada, con nota muy alta, con dos títulos. En la Liga ha dominado el campeonato con una demostración de regularidad y superioridad aplastante. En la Supercopa de España eliminó al Barcelona de Xavi. En la Champions nadie creía que pudiera llegar tan lejos y de esto se ha quejado Carlo Ancelotti. La victoria contra el Liverpool tiene más valor desde la negativa de Mbappé, por lo tocado que está Florentino, pero también por la polémica en la que se ven envuelto Javier Tebas con Nasser Al-Khelaifi.

El presidente de la Liga reaccionó con una denuncia al PSG por la renovación de Mbappé. Tebas reclama transparencia en el 'Fair Play financiero' de un club que es propiedad de Qatar y con el que la UEFA no ejerce control. Nasser Al-Khelaifi ha sido duro: "Quizás tenga miedo de que la Ligue 1 sea mejor que la Liga". El honor de Florentino y el fútbol español se empezaría a restablecer con un triunfo en la final de la Champions en París.

La batalla en la que Florentino Pérez espera salir como el vencedor es la más inesperada. La plantilla con la que no se tenían grandes esperanzas para competir por la Champions está en la final de París. Ganar al Liverpool, volver a ser campeón de Europa, reconstruiría la imagen dañada de un presidente que no ha podido fichar a Mbappé y no avanza en el contencioso que tiene con la UEFA por la Superliga.

Kylian Mbappé
El redactor recomienda