Por qué Benzema puede considerar una victoria el juicio sobre el vídeo de Valbuena
  1. Deportes
  2. Fútbol
involucrado de forma indirecta

Por qué Benzema puede considerar una victoria el juicio sobre el vídeo de Valbuena

El papel de Benzema en el juicio por el vídeo sexual de Valbuena queda reducido al de cómplice y afectado por una implicación indirecta de su amigo de la infancia Karim Zenati

Foto: Mathieu Valbuena en el juicio del caso 'sextape'. (Efe)
Mathieu Valbuena en el juicio del caso 'sextape'. (Efe)

Karim Benzema puede considerar como una victoria la resolución del juicio por el caso 'sextape' que se ha celebrado en el Tribunal de Versalles y al que no ha asistido para prestar declaración. La sentencia será pública el 24 de noviembre. Un juicio de tres días en el que se ha tomado declaración a los cuatro implicados en las acciones de extorsión con el vídeo de contenido sexual a Mathieu Valbuena y en el que el jugador del Real Madrid empezó siendo considerado parte de la banda de chantajistas y consiguió que la Fiscalía le declarara únicamente como cómplice por haber sido implicado de forma indirecta y no tener ningún objetivo de lucrarse con dinero.

En el estudio y análisis de las conversaciones telefónicas queda demostrado que fue el amigo íntimo de Benzema, Karim Zenati, el que pidió al jugador del Real Madrid que hablara con Valbuena para avisarle de la existencia del vídeo y lo peligroso que podía ser que saliera a la luz pública. Zenati, con antecedentes penales, estaba en contacto con el resto de chantajistas: Axel Angot es la persona que se hizo con el vídeo, Mustapha Zouaoui es considerado como el cerebro del chantaje y Youanes Houass el que contactó con Valbuena.

Foto: Rodrygo y Vinicius celebran un gol contra el Shakthar. (@realmadrid)

En el juicio se ha esclarecido el papel que juega cada uno y en el caso de Benzema se le acusa como cómplice, pero no se le imputa en el chantaje, por lo que el fiscal rebaja la petición de una pena de prisión de cinco años a diez meses exentos de cumplimiento y una multa de 75.000 euros. "Sin la presencia de Benzema, este caso no habría cobrado tanta dimensión. Es una celebridad y portador de una imagen con unos valores", manifiesta el fiscal Julien Eyraud.

No era miembro de la banda

Karim Benzema consigue, tras casi seis años con el cartel de chantajista y extorsionador, que se le separe de una relación con una banda con antecedentes penales, y que sí tenían el fin de pedir un dinero, pese a que el cerebro de la trama haya negado este supuesto, pero a la vez haya pedido perdón a Valbuena. Benzema se vio implicado por su amigo Zenati y por la conversación que tuvo, el 6 de octubre de 2015, en la habitación del hotel de concentración de la Selección francesa en Clairefontaine donde le dijo a Valbuena: "Cuidado ,son grandes matones y te puedo presentar alguien de confianza para gestionar el vídeo".

Esta conversación ha servido a los abogados de Valbuena para pedir su condena por interpretarla como una intimidación. Además, han aportado la charla entre Benzema y su amigo Zenati, grababa e interceptada por la Policía, en la que Benzema dice: "Está pálido. No nos toma en serio". Hablar en tercera persona es la prueba, para los abogados de Valbuena, de que pertenece a la banda y "se comportó como un padrino".

Foto: Luka Modric celebra junto a Rodrygo el pase de gol a Vinicius en Kiev. (Efe)

El papel de Benzema queda reducido al de cómplice y afectado por una implicación indirecta. Esto ha provocado que en la última sesión del juicio, el alegato de su abogado, Silvain Cormier, haya sido muy duro: "Valbuena es víctima de sus actos y él mismo grabó el vídeo sexual. Es un acto que se puede considerar delictivo. Grabar relaciones sexuales sin el consentimiento de la otra persona. Nadie se ha preocupado por esa mujer. Ni siquiera los investigadores y no hay pruebas de la complicidad de Benzema con los chantajistas. Desde el primer momento, la acusación ha querido hundir a una estrella y por eso mediatizaron el caso. A Valbuena le ha superado todo esto". Los abogados de Benzema concluyen que lo hizo por celos y envidia a Benzema.

Karim Zenati, el amigo de la infancia de Karim Benzema, manifestó en la última sesión del juicio el daño que le había producido al jugador del Real Madrid: “He cometido muchos errores en este caso. Pagué mucho. Por último, lamento y pido disculpas por las consecuencias causadas a Valbuena y también a Benzema". El abogado del futbolista del Real Madrid quiso resaltar delante del Tribunal su buena imagen como deportista, en la que no ha protagonizado escándalos y sentenció diciendo que "Benzema paga sus impuestos en Francia".

Karim Benzema
El redactor recomienda