Valbuena no perdona: "Es deplorable que Benzema no se presente al juicio"
  1. Deportes
  2. Fútbol
el madridista no acude al tribunal

Valbuena no perdona: "Es deplorable que Benzema no se presente al juicio"

Benzema no se presenta en el inicio del juicio sobre el 'caso sextape'. Mathieu Valbuena quiere llegar hasta el final para demostrar que hubo chantaje

Foto: Karim Benzema durante el partido entre el Shakhtar y el Real Madrid. (EFE)
Karim Benzema durante el partido entre el Shakhtar y el Real Madrid. (EFE)

Pendiente de una llamada, pegado al teléfono, leyendo las noticias que llegan desde Francia y tranquilo. Así vive Karim Benzema desde hoy los días decisivos en los que puede recibir la noticia que supondría una liberación. Ha comenzado el juicio por el 'caso sextape' en el que se le juzga por complicidad y asociación con malhechores con un vídeo de contenido sexual a Mathieu Valbuena, compañero de la selección francesa en la concentración de Clairefontaine en 2015.

Benzema decide no comparecer en el inicio del juicio en el Tribunal de Versalles por recomendación de sus abogados y con el apoyo del Real Madrid. Antoine Vey y Sylvain Cormier, los letrados que ejercen su defensa, defienden la inocencia de su cliente amparándose en la falta de pruebas acusatorias. "No se le puede considerar cómplice de nada porque actuó sin ninguna voluntad de extorsión", es la línea argumental que esgrimen. Benzema se enfrenta a una pena de cinco años de cárcel y una multa de 75.000 euros.

Foto: Vinícius y Rodrygo celebran un gol en el partido contra el Shakthar. (EFE)

"Es absurdo", reiteran los abogados que separan la vinculación de Benzema con una banda de extorsionadores que utilizó en su intentó de chantaje a Valbuena a un amigo (Karim Zenati) de la infancia del jugador del Real Madrid. El delantero del Madrid se vio implicado indirectamente, sin voluntad y con el único propósito de ayudar al que era su amigo y compañero Valbuena. Según los abogados. Pero, tras más de cinco años de investigaciones, la Fiscalía no lo ve así y desde este miércoles y hasta el viernes tiene que probar su inocencia.

El que sí ha comparecido en la primera vista del juicio es Mathieu Valbuena, que se ha referido a Karim Benzema y ha dado detalles: "Ha faltado Benzema. Es una pena, pero esa así. Iré hasta el final para que todo quede atrás. Tenía miedo por mi carrera deportiva y por la Selección. Sabía que si salía el video sería complicado para mí en la selección francesa. Me sentí en peligro. Mi primer instinto fue presentar una denuncia. Nunca se habló de una suma de dinero, pero hubo una amenaza de personas que me dijeron que tenían algo sobre mí". Los abogados de Valbuena han manifestado su protesta por la ausencia del jugador del Real Madrid: "Es deplorable que Benzema no se presente al juicio. Llevamos cinco años esperando una confrontación de opiniones con Valbuena. Creemos que Benzema le teme".

Probar su implicación

Benzema no hace acto de presencia y sus abogados declaran que es una víctima más y que todo este caso ha provocado un daño en su imagen y su carrera deportiva después de haber sufrido un veto que le impidió ser convocado para la Eurocopa de Francia en 2016 y el Mundial de Rusia de 2018 en el que la selección se proclamó campeona.

La versión de los abogados de Benzema está basada en el intento de Karim de ayudar a Mathieu Valbuena, pero la acusación mantiene que en la conversación le propuso que pagase para que no saliera a la luz el contenido del vídeo sexual en el que aparecía la mujer de Valbuena. Benzema mantiene que solo intervino para decirle que eran "gente peligrosa". La relación del jugador del Real Madrid, su implicación y modo de actuación es lo que se dirime en un caso mediático en Francia.

Foto: Benzema celebra el triunfo contra España en la Liga de Naciones. (Reuters)

El juicio coincide con uno de los mejores momentos de la carrera de Karim Benzema en el Real Madrid y con la selección de Francia. El delantero tiene actuaciones muy destacadas tanto en su equipo como con el combinado de su país y no da síntomas de estar afectado. Son 11 goles los que lleva con el Real Madrid en 11 partidos entre Liga y Champions. A ellos hay que sumar los dos en la Liga de Naciones que sirvieron para que Francia ganara el título. Fue de los más destacados. Pero esto no quiere decir que Benzema esté seguro de que se vaya a probar su inocencia. Sigue el caso con unos nervios de acero, no exterioriza la ansiedad y tiene la esperanza de limpiar su imagen y que el juicio sea justo. Quiere que se demuestre que Valbuena hizo una mala interpretación de la conversación que tuvieron aquel 6 de octubre de 2015 en la concentración de Francia.

Karim Benzema
El redactor recomienda