Mourinho sufre la mayor humillación de su carrera: "Mis jugadores no tienen nivel"
  1. Deportes
DERROTA DE LA ROMA POR 6-1

Mourinho sufre la mayor humillación de su carrera: "Mis jugadores no tienen nivel"

El técnico portugués sufrió una dura derrota en la Conference Legue por 6 a 1, en un partido en el que la Roma fue humillada por el Bodoe/Glimt con Erik Botheim como gran estrella

Foto: Mourinho sufrió la mayor derrota de su carrera. (Reuters)
Mourinho sufrió la mayor derrota de su carrera. (Reuters)

Para bien o para mal, Jose Mourinho es un entrenador que levanta pasiones. Muchos creen que es uno de los mejores de la historia; otros, sin embargo, piensan que es un técnico del montón con un discurso llamativo. Sea como fuere, su palmarés habla por sí solo y es el mejor reflejo de su capacidad en el banquillo: 25 títulos, entre los que se cuentan dos Champions y ocho ligas en tres países diferentes. Sin embargo, este jueves ha vivido el peor día de su vida en un campo de fútbol.

El portugués, más acostumbrado a la victoria que a la derrota, sufrió el mayor varapalo de su carrera deportiva ante el Bodoe/Glimt noruego, en un partido correspondiente a la Conference League. Este equipo, con escaso bagaje internacional, venció a la Roma por un doloroso 6-1, en lo que ya es, oficialmente, la mayor goleada recibida por el técnico en sus más de 20 años como entrenador. Es la confirmación de que Mourinho no está viviendo una buena época en la Roma.

Foto: José Mourinho durante un partido de la Premier League. (Reuters)

Fichado para llevar al equipo 'giallorossi' a reverdecer viejos laureles, lo cierto es que su andadura en el banquillo italiano se está convirtiendo en un calvario, escenificado este jueves. En un partido, donde sobre el papel el equipo romano era infinitamente superior al conjunto local, se vio sobrepasado en todo momento por un combinado que dio una lección de fútbol y que dominó el choque de principio a fin, con una figura especial: Erik Botheim, bien acompañado por Ola Solbakken.

Pero, ¿qué ocurrió sobre el césped -artificial- para que la Roma se viera humillada de esa manera? El propio Mourinho tenía la respuesta: se arrogó buena parte de la responsabilidad… pero, eso sí, sin olvidarse de dar un palo a los suplentes de su equipo que, desde luego, le dieron la razón, pues no estuvieron al altura de lo que se esperaba en ningún momento. Desde que ha comenzado el curso, ya ha tenido que defenderse en varias ocasiones de por qué no rota a su plantilla. Y ahí está la razón.

"Nuestros 12-13 mejores jugadores son buenos jugadores, pero los demás no tienen nivel. Es mi culpa. Soy yo quien decide los que juegan. La alineación de este jueves la hice con la mejor intención, tratando de dar oportunidades a la gente que juega menos y dar descanso a los habituales. Pero se ha visto que el Bodoe tiene más calidad que los que han jugado", explicaba al término del partido. Dolido y contrariado, Mourinho tenía claro dónde había fallado su equipo.

De hecho, mucho se ha criticado al técnico luso que haya dejado de contar con algunos jugadores que el pasado curso hicieron buenos números en el equipo, entre los que se encuentran los casos de los españoles Gonzalo Villar o Borja Mayoral, entre otros. Pero Mou fue claro al respecto este jueves: "Sé de las limitaciones de nuestros jugadores pero esperaba una respuesta diferente, no han tenido el nivel. Si pudiera jugar siempre con los mismos, lo haría".

Hasta la fecha, 'The Special One' nunca había sufrido una derrota tan dolorosa, encajando cinco tantos en contra como mayor goleada histórica. Ante el Bodoe/Glimt, el problema no fue solo el resultado sino, especialmente, la manera de caer, dando una imagen paupérrima, de equipo pequeño y mostrando una apatía que es impropia de jugadores de primer nivel. La mayor humillación de la carrera de Mourinho se ha producido en Noruega, ante un equipo menos que ha pintado la cara a su plantilla.

José Mourinho Internacional
El redactor recomienda