Chantaje, mentiras y un juicio a la vista: a Benzema no le descentran ni 5 años de cárcel
  1. Deportes
  2. Fútbol
imputado por un delito de complicidad

Chantaje, mentiras y un juicio a la vista: a Benzema no le descentran ni 5 años de cárcel

El proceso judicial está siendo largo, pero el final ya lo ve cerca Benzema y el estado de ansiedad del francés no se ve reflejado en la competición

placeholder Foto: Karim Benzema durante el partido contra el Chelsea. (Efe)
Karim Benzema durante el partido contra el Chelsea. (Efe)

Faltan seis meses para el día del juicio final. Es el que espera Karim Benzema desde 2015 cuando fue acusado y después imputado de un delito de complicidad por chantaje con un vídeo con contenido sexual al futbolista Mathieu Valbuena. La fecha del inicio del juicio es el 20 de octubre en el tribunal de Versalles y el delantero del Real Madrid cuenta los días para acabar con lo que él denomina como “la gran mentira”.

Benzema, en estos últimos seis años, ha pasado por todo tipo de situaciones anímicas y ha contado con la ayuda del Real Madrid. Florentino Pérez y Zidane han estado muy pendientes de él porque, además de un activo importante en lo deportivo, han ido encontrando a una persona que acumulaba rabia, impotencia y un sentimiento de humillación por estar apartado de la Selección de Francia con el veto impuesto por el presidente de la Federación de Fútbol, Noël Le Graët, y el seleccionador, Didier Deschamps.

El proceso judicial está siendo largo, pero el final ya lo ve cerca Benzema y el estado de ánimo por el que pasa ahora es de ansiedad para que se ponga punto y final y aclaren los hechos. Esta ansiedad no la transmite en la competición. Es lo que llama más llama la atención en la personalidad del ‘9’ del Real Madrid. Benzema es mejor jugador, sigue subiendo su rendimiento y superando registros cuando otra persona, en su situación, podría caer en un bloqueo o sufrir un bajón .

Foto: Xisco Muñoz celebra el ascenso del Watford a la Premier. (@WatfordFC)

Su último éxito individual es haber igualado a Raúl González Blanco como cuarto máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones. Benzema, con el tanto del empate al Chelsea, llega a la cifra de los 71 en 130 partidos entre el Olympique de Lyon y el Real Madrid. Raúl los consiguió en 142 partidos. Benzema tiene por delante a Lewandowski (73 goles), Messi (120 goles) y Cristiano Ronaldo (135 goles). El nivel de concentración y sus prestaciones van a más en un profesional que, haga lo que haga, tiene cerradas las puertas de la Selección francesa. Acaba de superar los 27 goles que marcó la temporada pasada y está a 4 de igualar los 32 de la temporada 2011-12, su mejor marca.

Víctima o culpable

El asunto judicial está ahí, cerca de resolverse, y tiene la necesidad de quitarse el dolor que le ha provocado el ‘caso Valbuena’. Ha conseguido aislar lo extradeportivo de lo deportivo, con más madurez y compromiso con el club, y esto es lo que destaca y valora su entrenador. Zidane tiene gestos en público con los que pretende mostrar su apoyo y reconocimiento a su compatriota. Palabras de elogio como que es “impresionante, muy bueno” e, incluso, atreverse a decir que “es el mejor delantero de la historia de Francia”. Zidane, un ídolo en Francia, ha pedido que se respetara la presunción de inocencia de Benzema, que se le dejara de hacer juicios públicos y ve injusta la exclusión de la Selección.

Karim Benzema está citado para sentarse en el banquillo del tribunal de Versalles el 20 de octubre junto con otros cuatro acusados en el ‘caso Valbuena’. Un largo proceso judicial que investiga los hechos que empezaron en 2014 con la sustracción de un vídeo de contenido sexual del jugador Mathieu Valbuena y su mujer, que cayó en manos de un técnico Axel Angot, pasó a un amigo Mustapha Zouaoui, de éste al futbolista Djibril Cissé hasta llegar a Karim Zenati, amigo de la infancia de Benzema. El delantero del Real Madrid tuvo una conversación, en la concentración de la Selección de Francia, con Valbuena. Mathieu Valbuena denunció los hechos a la policía e involucró a Benzema, que tuvo que dormir una noche en dependencias policiales para tomarle declaración.

placeholder Zidane con Benzema tras sustituir al jugador en el partido contra el Chelsea. (Efe)
Zidane con Benzema tras sustituir al jugador en el partido contra el Chelsea. (Efe)

La versión que mantiene Karim Benzema es que solo habló con Valbuena para aconsejarle y ayudarle porque él pasó por una situación similar. No participó en ningún chantaje. Considera que fue un gran malentendido y se están contando mentiras que le han provocado daño. Pero acabó siendo imputado por un delito de complicidad en chantaje dentro de una trama de presiones que exigían una cantidad de dinero a cambio de no difundir las imágenes del vídeo.

Pronto se sabrá la verdad y el fallo judicial tiene en vilo a Benzema porque si es declarado culpable se enfrenta a una pena de hasta cinco años de prisión y una multa de 75.000 euros. Pero si es inocente podrá quitarse de encima una mochila con la que carga desde hace muchos años y ha tenido consecuencias deportivas como la de no volver a jugar con Francia y ser señalado culpable por sectores políticos y de medios de comunicación de su país.

Foto: Benzema celebra el gol contra el Chelsea. (EFE)

En Francia ha ido recibiendo más apoyos de deportistas relevantes como Thierry Henry, que han puesto en valor su calidad, clase y experiencia. No solo Zidane está de su lado. Cada vez más gente ha ido reconociendo los méritos de Benzema por sus logros futbolísticos y el debate lo abrió la revista ‘France Football’. ¿Está entre los mejores futbolistas de la historia de Francia? A raíz de las palabras de Zidane, nombrándole el mejor, empezó a encontrar más adeptos un jugador que está entre los mejores goleadores de la Champions y que es el extranjero con más partidos en la historia del Real Madrid superando los 527 de Roberto Carlos.

En Francia el debate del mejor futbolistas está entre Kopa, Papin, Platini y Henry e incluyeron el nombre de Benzema por su larga trayectoria y éxitos en el Real Madrid. Club en el que ha conseguido 4 Liga de Campeones, 3 Ligas en España, más otras 4 en Francia; además de 4 Mundial de Clubes y otros títulos. Zidane lo tiene claro y lo volvió a decir tras el partido de ida de las semifinales de la Champions contra el Chelsea: “Benzema es impresionante. Es el mejor”.

Acuerdo con el Real Madrid

Los próximos meses van a ser importantes para Karim Benzema porque no solo está pendiente de conocer la resolución judicial sino que también puede hacerse oficial su prolongación de contrato con el Real Madrid. Finaliza en 2022, pero ya hay conversaciones entre el club y el jugador para ampliarlo hasta 2023. Benzema lleva 12 años en el Real Madrid y quiere seguir más tiempo para después acabar su carrera en el Olympique de Lyon.

Con 33 años sigue a un alto nivel físico, como está demostrando en una temporada donde las lesiones y el coronavirus ha perjudicado a muchos de sus compañeros. El mayor mérito que se le da, dentro del club y cada vez más por parte de los que le criticaban su falta de gol, es el de haber asumido la responsabilidad de hacer los goles desde la marcha de Cristiano Ronaldo. El francés hizo 12 goles en la última temporada que estuvo el portugués en el equipo madridista. En las siguientes subió las cifras. Hasta los 30 tantos en la 2018-19, los 28 en la 2019-20 y en esta lleva 28 entre todas las competiciones. Este excelente rendimiento no le va a servir para que Deschamps le lleve a la Eurocopa.

Real Madrid Mathieu Valbuena Zinédine Zidane Florentino Pérez Karim Benzema
El redactor recomienda