Es noticia
La mayoría de jugadores del Real Madrid aceptan bajarse otra vez el sueldo
  1. Deportes
  2. Fútbol
negocian de forma individual

La mayoría de jugadores del Real Madrid aceptan bajarse otra vez el sueldo

Los más perjudicados son Sergio Ramos y Lucas Vázquez, que han pasado de ir de la mano con el club a apurar los plazos para negociar sus contratos

Foto: Benzema junto con Modric durante el derbi en el Metropolitano. (Efe)
Benzema junto con Modric durante el derbi en el Metropolitano. (Efe)

Los jugadores del Real Madrid están negociando de manera individual la segunda rebaja salarial que oscila entre el 10% y el 15% según cada caso. El club tiene la aceptación de una mayoría de la plantilla y en este grupo se encuentra un núcleo de futbolistas que son fijos en la planificación deportiva. Es un seguro para la estrategia económica y deportiva que tiene que llevar a cabo Florentino Pérez. Hasta 13 futbolistas forman esa mayoría que han dado y van a dar su visto buena a otro recorte en sus sueldos.

La diferencia con respecto a la pasada temporada es que hubo un acuerdo conjunto una vez que el club pidió a los capitanes el esfuerzo tras la cancelación temporal de las competiciones. Todos aceptaron el acuerdo y renunciaron, además, a las primas por la consecución de la Liga y la Supercopa de España. La situación ha cambiado y la estrategia es otra, por parte del club y cada caso en particular, por la incertidumbre que sigue generando la recuperación de los ingresos. El hecho de que haya futbolistas que están pendientes de una renovación también influye. Los más perjudicados son Sergio Ramos y Lucas Vázquez, que han pasado de ir de la mano con el club a apurar los plazos para negociar sus contratos.

Foto: Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. (EFE)

Cuatro de los futbolistas que están en el escalón salarial más alto de la plantilla muestran su predisposición a esta segunda rebaja salarial. Es el caso de Courtois, Kroos, Modric y Benzema. Todos ellos forman parte de la estructura del equipo titular, sus sueldos están por encima de los 10 millones de euros y dan facilidades al club. También están por la labor jugadores como Militao, Carvajal, Casemiro, Odriozola, Fede Valverde, Vinicius, Rodrygo y Marco Asensio. Al ser una negociación individual queda por resolver asuntos que tienen más matices. Como el de Raphael Varane y Nacho, que acaban contrato en 2022, y tienen que analizar y valorar la propuesta a corto y largo plazo. La del Madrid y si llegan la de otros equipos.

Modric, el más interesado

Están pendientes otros jugadores que podrían entrar en la ‘operación salida’ porque la planificación del Real Madrid está diseñada para hacer cambios. Los afectados pueden ser Marcelo, Isco y Mariano. Veremos qué sucede con Hazard. Otros como Odegaard y Jovic se marcharon cedidos y, según el club, ya han aceptado la rebaja salarial que les corresponde para esta temporada.

Cada uno ya defiende sus intereses en la segunda temporada en la que las cuentas sufren el impacto provocado por el coronavirus. El frenazo al crecimiento ha provocado que el Real Madrid aprobara un presupuesto para esta temporada de 616,8 millones de euros cuando esperaba llegar a los 900 millones de euros sin la pandemia. Florentino Pérez comenta que entre la temporada pasada y la actual, el club va a dejar de ingresar 400 millones de euros. Vuelve a pedir un esfuerzo a las plantillas y ejecutivos del club, pero este esfuerzo no tiene la aceptación de todos porque ya depende de cada situación contractual.

placeholder Sergio Ramos y Lucas Vázquez celebran un gol. (Efe)
Sergio Ramos y Lucas Vázquez celebran un gol. (Efe)

Luka Modric es un caso especial. El croata ha aceptado la oferta a la baja que le ha propuesto el club, incluyendo una nueva rebaja del salario, para seguir una temporada más. No ha puesto ninguna objeción. Ha comunicado al club que su deseo es seguir compitiendo en el Real Madrid, que está físicamente fuerte y tiene desafíos. Además de que su familia no se quiere mover de España. Entre sus planes está seguir jugando a un alto nivel en el Madrid para llegar en las mejores condiciones al Mundial de Qatar 2022. Modric ha dado prioridad a no moverse del Real Madrid.

Ramos y Lucas Vázquez, sin acuerdo

Sergio Ramos y Lucas Vázquez siguen sin llegar a un acuerdo con el club. Cada día que pasa se interpreta como un gesto más de salida de dos futbolistas que tienen entre sus planes firmar su último gran contrato. El escenario económico no es el mejor, pero quedan libres y no se cierran otras puertas. A Florentino Pérez le han preguntado recientemente si había novedades con respecto al capitán y el presidente se ha limitado a decir que tiene mucho cariño por Ramos, pero que la situación es mala y hay que esperar a ver cómo acaba la temporada para echar las cuentas definitivas.

El Real Madrid sufre las pérdidas de la ausencia de público a los estadios, pero también las comerciales y la Champions es ahora mismo la que puede amortiguar el golpe. Haber llegado hasta las semifinales asegura una cantidad superior a los 90 millones de euros, clasificarse para la final, si elimina al Chelsea, supondrían otros 15 millones de euros y ganar el título serían 19 millones. Si se cumplen los mejores pronósticos, la cifra superaría los 100 millones de euros. Aún así, el presidente del Real Madrid ha dejado claro que siguen haciendo falta los recortes porque continúa la incertidumbre y todavía no está claro cuándo regresaran los aficionado a los estadios y en qué cantidad de aforo.

Foto: Sergio Ramos durante un partido del Real Madrid. (EFE)

La política del club sigue siendo la de comunicar a los jugadores la austeridad por el frenazo económico que tampoco puede contar con el impulso que iba a suponer la creación de la Superliga. En la plantilla debaten la situación y hay posturas de rechazo cuando leen y escuchan que va a ver cambios y pueden venir fichajes. No comparten que haya dinero para incorporaciones (como la de David Alaba) y no para las renovaciones. Causa más sorpresa que se pueda estar hablando de los fichajes de Mbappé y Haaland cuando seguimos en pandemia.

Los jugadores del Real Madrid están negociando de manera individual la segunda rebaja salarial que oscila entre el 10% y el 15% según cada caso. El club tiene la aceptación de una mayoría de la plantilla y en este grupo se encuentra un núcleo de futbolistas que son fijos en la planificación deportiva. Es un seguro para la estrategia económica y deportiva que tiene que llevar a cabo Florentino Pérez. Hasta 13 futbolistas forman esa mayoría que han dado y van a dar su visto buena a otro recorte en sus sueldos.

Florentino Pérez Luka Modric Sergio Ramos Marcelo Raphael Varane
El redactor recomienda