Las exigencias de David Alaba al Real Madrid: más dinero y jugar de mediocentro
  1. Deportes
  2. Fútbol
el austríaco escucha a más clubes

Las exigencias de David Alaba al Real Madrid: más dinero y jugar de mediocentro

El futbolista austríaco tiene como prioridad fichar por el Madrid, pero está escuchando el interés de otros clubes y aprieta para saber si puede ganar más dinero y jugar donde le gusta

placeholder Foto: David Alaba durante un partido con el Bayern de Múnich. (EFE)
David Alaba durante un partido con el Bayern de Múnich. (EFE)

David Alaba tiene un compromiso con el Real Madrid, pero sigue escuchando ofertas de otros clubes. El futbolista austríaco, que queda libre cuando termine la temporada, está poniendo demasiadas exigencias en lo económico y deportivo. Es el momento de saber qué proyecto le encaja mejor. Quién lo considera más imprescindible y dónde puede ganar más dinero. El Real Madrid es la prioridad de Alaba, pero este asunto puede dar un giro si continua hablando con otros clubes y estos consiguen que cambie de opinión.

Las exigencias de Alaba empezaron por pedir cobrar un sueldo de 11 millones de euros netos. Es la propuesta que tiene del Real Madrid. Pero hay otros clubes que pueden superar esta cifra y que también le darían un papel relevante en el proyecto deportivo. Entre ellos se encuentra el Paris Saint-Germain, club que considera que un jugador de su experiencia y nivel, con la carta de libertad, es una ganga que no pueden desaprovechar. El PSG, según Sky, ya ha mantenido contactos con Alaba para hacerle llegar su interés. El dinero es un factor importante y el austríaco exige un mejor contrato, que estaría entre los 15 y 20 millones de euros entre cantidades fijas y variables.

Foto: Keylor Navas durante el partido entre el PSG y el Olympique de Lyon. (EFE)

Lo sorprendente es la información que ha publicado el diario alemán ‘Bild’ en referencia a la exigencia de Alaba para jugar de mediocentro. Es la posición en la que se encuentra más cómodo el austríaco y si hay un club que le ofrezca en su proyecto deportivo esta posibilidad la va a tener muy en cuenta. No solo exige más dinero, sino también jugar en la posición que más le gusta. En esta situación de fuerza, por quedar libre, se encuentra un futbolista cotizado que sigue escuchando más ofertas que la que le llegó hace tiempo del Real Madrid.

La puja que no gusta a Florentino

“Todos los grandes del continente andan detrás de David. Es él quien tiene que tomar la decisión final. Tiene que decantarse por el dinero o el club de sus sueños”, son las palabras que ha pronunciado su agente Pini Zahavi. Por un lado deja claro que hay una puja abierta y que afecta al Madrid, pero también es cierto que el jugador tiene entre sus preferencias jugar en el Real Madrid. Lo que no va a permitir Florentino Pérez, por la política de austeridad impuesta en el club con la crisis que vive el fútbol, es que se dispare la masa salarial de la plantilla con un sueldo superior a los 11 millones de euros que es la cantidad presupuestada si se cierra la operación. Lo que tampoco sería admisible es permitirle elegir la posición del campo en la que quiera jugar y no se adapte a las necesidades de la plantilla.

A David Alaba se le considera un excelente jugador que puede ocupar diferentes posiciones. Por su versatilidad puede jugar como central, lateral zurdo e, incluso, mediocentro. El Madrid no tiene recambio de Casemiro y Alaba podría ser una solución. Pero también queda por resolver qué va a pasar con la renovación de Sergio Ramos. Si finalmente no hay acuerdo con el sevillano, el relevo lo debería coger Alaba para forma pareja con Raphael Varane. El austríaco tiene 28 años, está en una edad de madurez, tiene la experiencia, el nivel para llegar y ofrecer un buen rendimiento en el Real Madrid. Pero hay más equipos, entre los que se encuentran los ingleses, que están apurando sus opciones para intentar el fichaje con otro tipo de propuestas en lo económico y deportivo.

placeholder Sergio Ramos sigue sin aclarar el tema de su renovación por el Real Madrid. (EFE)
Sergio Ramos sigue sin aclarar el tema de su renovación por el Real Madrid. (EFE)

David Alaba ya ha comunicado públicamente que no va a continuar en el Bayern de Múnich (el club alemán ha fichado a Dayot Upamecano por 42,5 millones de euros), pero ha dejado claro que todavía no ha elegido el nuevo destino. El Madrid fue de los primeros en moverse y tener un acuerdo, pero según pasa el tiempo hay más movimientos que llegan de otros clubes con músculo financiero que no tiran la toalla para hacerse con este jugador que sale a coste cero.

Quedan tres meses para resolver este asunto que, en el Madrid, están pendientes porque puede afectar a la renovación de Sergio Ramos. Está parada. No hay novedades en las conversaciones que han mantenido el presidente y el capitán y, ya metidos en el mes de marzo, cada parte deja pasar el tiempo a la espera de saber quién es el primero que vuelve a dar un paso de aproximación. El último encuentro fue fugaz. Florentino, una vez que recibió el alta por el positivo de coronavirus, se presentó en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para saludar a la plantilla antes del viaje a Bérgamo y el partido contra el Atalanta. Allí se encontró a Sergio Ramos en el gimnasio, se intercambiaron los saludos y no se habló nada del futuro del sevillano.

David Alaba Sergio Ramos Florentino Pérez Raphael Varane
El redactor recomienda