Audi hace caja con los coches del Madrid: ¿quieres el RS3 de Benzema por 62.000€?
  1. Motor
17 años de patrocinio

Audi hace caja con los coches del Madrid: ¿quieres el RS3 de Benzema por 62.000€?

Mientras los futbolistas han recibido los vehículos que utilizarán este 2021, la marca alemana pone a la venta los modelos que disfrutaron el pasado año

placeholder Foto: Sergio Ramos posando frente a su nuevo Audi A8, cuyo valor en el mercado supera los 100.000 euros.
Sergio Ramos posando frente a su nuevo Audi A8, cuyo valor en el mercado supera los 100.000 euros.

Durante los últimos 17 años, la primera plantilla del Real Madrid así como su entrenador reciben un nuevo modelo de la marca Audi a elección para disfrutarlo durante los siguientes 365 días. El patrocinio de la marca de coches y el club madrileño es ya un clásico de las páginas del motor. La compañía alemana es uno de los patrocinadores más fuertes de las finanzas madridistas (hasta el 2019, Audi también era la marca oficial de coches del Barcelona, que pasó a ser Cupra con el mismo sistema de patrocinio) y cada año se realiza el protocolario acto de la entrega de llaves y diferentes modelos entre las distintas estrellas del club de Chamartín. En este 2021, Sergio Ramos, Zinédine Zidane y compañía recibieron sus flamantes vehículos el pasado 22 de febrero. Pero ¿qué sucede con esos coches que los futbolistas devuelven?

placeholder Zinédine Zidane delante de su nuevo Audi RS3.
Zinédine Zidane delante de su nuevo Audi RS3.

A través de Audi Selection: Plus Village, plataforma de la compañía para venta de sus vehículos seminuevos, se pueden adquirir los coches utilizados por los jugadores del Real Madrid. “Pocos pueden jugar como ellos, pero ahora tú puedes conducir sus coches”, reza el comercial de la marca alemana. En estos momentos, están a la venta los vehículos que la primera plantilla madridista utilizó el pasado 2020, todos ellos matriculados en diciembre del 2019, apenas dos meses antes de que se les entregaran las llaves.

placeholder El coche utilizado por Karim Benzema, a la venta.
El coche utilizado por Karim Benzema, a la venta.

En el buscador de la plataforma se puede observar a qué jugador correspondía cada modelo: desde Audi Q8 de Nacho Fernández, Eden Hazard o Lucas Vázquez al Audi A8 de Sergio Ramos, el cual ya figura como vendido. También se pueden observar especificaciones como cuántos kilómetros recorrieron cada uno de los integrantes de la primera plantilla con su coche oficial. Mendy fue, con bastante diferencia, el jugador que más uso le dio a su Audi Q7 (cuyo precio de fábrica supera los 120.000 euros) con más de 40.000 kilómetros. Apenas 5.000 kilómetros es la marca del Audi Q8 de Federico Valverde, el miembro madridista que menos utilizó el vehículo cedido.

Como curiosidad, Audi no especifica a quién pertenecían los vehículos de futbolistas que ya no se encuentran en el club, con un escueto “exjugador del Real Madrid”. Aun así es posible adquirir los coches que utilizaron Gareth Bale o James Rodríguez durante la pasada temporada. El precio de los vehículos es superior al que se puede encontrar del mismo modelo seminuevo —y con un número de kilómetros razonablemente similar— en otros concesionarios o en particulares. Por ejemplo, el Audi A8 de Ramos está a la venta por 84.772, 3.000 menos si se financia, con 7.000 kilómetros de uso. En una simple búsqueda se observa que el mismo modelo con fecha de matriculación del mismo año y con 9.000 kilómetros cuesta 10.000 euros menos, aunque la marca alemana ofrece una garantía de 48 meses que cubrirá cualquier tipo de avería así como la mano de obra.

placeholder El vehículo que perteneció a Sergio Ramos ya está vendido.
El vehículo que perteneció a Sergio Ramos ya está vendido.

Los vehículos de los futbolistas del Real Madrid solo se pueden adquirir por tiempo limitado al menos a través de Audi Selection: Plus Village, que cuyo modelo de venta de coches seminuevos se basa en ofertas contrarreloj. Durante los próximos 24 días estarán disponibles.

Un ‘coche de empresa’

El acuerdo dicta que los jugadores, así como Zidane, podrán disfrutar del uso del vehículo durante un año, fecha en la que recibirán un nuevo modelo. Teóricamente, debería ser algo similar a su coche de empresa, es decir, el vehículo con el que desplazarse a todo lo que tenga que ver con el Real Madrid, desde las concentraciones de partido, los entrenamientos o los actos públicos. Esta condición no es siempre cumplida por parte de los jugadores, cuyos gustos por el coleccionismo de coches no casan con la fidelidad a una única marca.

Con este tipo de patrocinios se han vivido situaciones extrañas como la de Jordi Alba, lateral izquierdo del FC Barcelona, quien durante años recibía la cesión de un coche nuevo sin ni siquiera tener carnet de conducir. El pasado 2020 el español pasó por la autoescuela y pudo dar uso a su Cupra, tras muchos años sin haber podido disfrutar de Audi.

Real Madrid Patrocinio Venta Sergio Ramos Zinédine Zidane Nacho Fernández James Rodríguez Jordi Alba Gareth Bale
El redactor recomienda